¿Soldado de Dios vs Jake Paul? “No nos gustaría que arrestaran a Yoel Romero por asesinato”

·2  min de lectura

La cuenta no es de Yoel Romero, pero la gente se ha subido al carro de la idea. Un usuario de twitter bajo el nombre de SoldierofRomero colocó una foto de la leyenda de artes marciales mixtas de Cuba con una frase donde podía leerse: “conozco a alguien que puede hacer las 200 libras la próxima semana’‘.

El destinatario no era otro que Jake Paul, cuya carrera de deportes de combate se ha estancado un poco desde su segunda pelea contra Tyron Woodley en diciembre de 2021, luego de que su choque programada contra Hasim Rahman Jr. para este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York se cancelara debido a problemas en el peso del rival del youtuber/empresario.

Originalmente, Paul debía enfrentar a Tommy Fury, pero el inglés no pudo viajar por problemas de visa y el encuentro fue cancelado antes de que Hasim Rahman Jr. fuera incluido como reemplazo, aunque sin levantar mucho interés por parte de los aficionados.

Si dependiera de los fanáticos de MMA en Twitter, Paul se estaría preparando para enfrentar a otro rival de corto plazo en este momento, porque una cuenta bajo el nombre de @SoldierOfRomero tuiteó que conoce a alguien que podría llegar al peso la próxima semana, con una foto del ex peleador de peso mediano de UFC.

Romero actualmente está firmado con Bellator y ha regresado a la división de peso semipesado, con marca de 1-1 en su promoción más reciente. El cubano ganó su última pelea contra Alex Polizzi por nocaut técnico. Se convirtió en un favorito de los fanáticos en el UFC por su poder explosivo, que demostró que no ha perdido con su victoria más reciente.

De inmediato, una avalancha de aficionados respaldaron la idea de que Romero pelee contra Paul, pero la mayoría destacó que la pelea terminará en un castigo demasiado brutal para el hermano menor de Logan Paul y uno comentó que: “no nos gustaría que arrestaran a Yoel por asesinato”.

Romero por su parte, se prepara para regresar a la jaula contra el también vetgerano Melvin Manhoef en el evento que tendrá lugar en Dublín, Irlanda, el viernes 23 de septiembre, como pelea coestelar de Peter Queally y el legendario Benson Henderson.

Inicialmente, Romero y Manhoef estaban programados para enfrentarse en el evento coestelar de Bellator 280, pero el holandés tuvo que retirarse debido a una lesión sufrida mientras detenía a tres hombres que intentaron robar su casa, lo que fue una noticia muy difundida en su momento.

Romero permaneció en la cartelera de Bellator 280 donde obtuvo una victoria por nocaut técnico contra olizzi en el minuto 4:59 del tercer round. Ese triunfo rompió una racha de cuatro derrotas para el exretador al título de peso mediano de UFC, que no había probado la victoria desde que noqueó a Luke Rockhold en febrero de 2018.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.