Sogard rescata a Hader; Cerveceros ganan

Eric Sogard, de los Cerveceros de Milwaukee, festeja luego de conseguir un jonrón que significó el triunfo sobre los Piratas de Pittsburgh, el sábado 29 de agosto de 2020 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Eric Sogard rescató el sábado al cerrador estelar Josh Hader, al conectar un jonrón que sentenció la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, por 7-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Nunca antes en su carrera, Sogard había puesto fin a un encuentro con un cuadrangular. Lo consiguió esta vez con un garrotazo de dos carreras.

Hader caminó a cinco de seis bateadores en la parte alta del noveno inning, para dilapidar una ventaja de una carrera. Pero Sogard conectó su batazo ante el dominicano Richard Rodríguez cuando había dos outs de la parte baja.

Jace Peterson estaba en la inicial, tras gestionar un boleto en el comienzo del episodio.

Milwaukee ganaba por 5-4 en el noveno inning, cuando Hader ocupó el montículo, Regaló un boleto al dominicano Erik González, ponchó a Cole Tucker y entregó bases por bolas a Kevin Newman, Josh Bell, Jacob Stallings y Adam Frazier.

Ninguno de sus últimos nueve lanzamientos encontró la zona de strike, y debió subir a la lomita Devin Williams (2-1), quien rápidamente puso fin al episodio.

Por los Piratas, los dominicanos González de 3-2 con dos anotadas, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Osuna de 4-0.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-0, Avisaíl García de 1-1 con dos impulsadas, Orlando Arcia de 4-2 con dos anotadas y una empujada.