Sofía Vergara destella en la alfombra roja del estreno de ‘Griselda’ en Miami Beach

Sofía Vergara en el estreno de 'Griselda' de Netflix en el teatro Jackie Gleason del Fillmore Miami Beach, el martes 23 de enero de 2024/Manny Hernández

Sofía Vergara fue por el oro en la alfombra roja, el martes por la noche, para el estreno local de “Griselda” en el teatro Jackie Gleason en el Fillmore, en Miami Beach.

Vergara, que acababa de bromear en Instagram sobre lo cansada que estaba de hacer tanta prensa antes del gran evento, se veía de todo menos cansada con un vestido metálico sin tirantes, que le quedaba como un guante.

Pudiéramos entender si la estrella de “Modern Family” estuviera un poco cansada; llegó a la ciudad hace unos días para mezclar trabajo y placer, al estilo 305. El domingo, Vergara y sus amigos cenaron en el restaurante de SoFi Papi Steak y se cruzaron con algunos futbolistas, como Lionel Messi, del Inter Miami.

Pero el martes por la noche, Vergara estuvo de nuevo en acción, posando al más puro estilo hollywoodense con sus compañeros de reparto, como la rapera Karol G.

El tráiler de la serie de seis episodios de Netflix muestra a Vergara con un aspecto sorprendentemente diferente al habitual. La actriz, habitualmente glamurosa, tuvo que someterse a una transformación física para interpretar a la narcotraficante Griselda Blanco, que dirigió uno de los cárteles más poderosos de la historia a finales de los 70 y principios de los 80.

Al parecer, Vergara tuvo que sentarse en la silla de maquillaje a diario durante horas para que le colocaran unos dientes amarillentos y de gran tamaño, un nuevo juego de cejas y una nariz protésica, en realidad hecha de goma.

“No podía convertirme exactamente en [Griselda]. Pero quería desaparecer”, explicó al diario Los Angeles Times sobre su proceso. “Quería que Gloria Pritchett desapareciera. Eso era factible ... Creo que funcionó porque no intenté convertirme en ella. Intenté convertirme en una mujer de esa época”.

La fundadora de Toty, una línea de productos de belleza, también espera que “Griselda”, que se emite en streaming a partir del jueves, le abra más oportunidades dramáticas.

“Tengo 51 años, así que no es fácil, pero ha estado bien”, añadió. “Y que la gente me vea en otro papel, porque todo el mundo me reconoce como Gloria y nada más, porque en realidad no he hecho nada más que comedia, es como un nuevo capítulo para mí en todos los sentidos”.