Sofía Vergara cumple 50 años en la cumbre de su carrera

·2  min de lectura

Teresa García

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- En la actualidad hay dos colombianas que han conquistado al mundo: Shakira y Sofía Vergara. La primera, cantante; la segunda, actriz y conductora. Sin lugar a dudas, ambas se han desarrollado exitosamente en sus respectivas disciplinas, pero en esta ocasión hablaremos de Vergara, quien cumple 50 años este 10 de julio.

Nacida en Barranquilla, Colombia, desde muy pequeña destacó por su carismática sonrisa y una belleza latina que supo explotar. Cuando era joven, fue descubierta por un cazador de talentos que la llevó a incursionar en el modelaje. Años después se mudó a Miami y trabajó para la cadena Univision, donde condujo programas como "Fuera de serie" y "A que no te atreves". También actuó en las telenovelas de México "Acapulco, cuerpo y alma" y "Fuego en la sangre".

Su gran paso fue mudarse de Miami a Los Ángeles para incursionar en Hollywood, donde cambió su rubia cabellera por un tono más oscuro que la hacía parecer más latina. Fue así como obtuvo papeles en las cintas "Big Trouble", "Chasing Papi", "Soul Plane", "The 24th hour", "Lords of Dogtown", "Grilled", "Pledge this" y "Four Brothers".

Aunque ya había trabajado en series de televisión, su gran oportunidad llegó con el papel de "Gloria Pritchett" de la serie "Modern family" que la catapultó al estrellato internacional. A partir de ese momento, Sofía Vergara se convirtió en la actriz latina mejor pagada de la historia.

Con esa fama también llegaron los premios y reconocimientos de la crítica que vieron en la colombiana una chispa de frescura que cautivó no solo a los latinos, sino al público anglosajón que ven en ella el estereotipo de la belleza latina.

Gracias a su papel de "Gloria Pritchett" otros productores comenzaron a contactarla para trabajar en otros proyectos y fue el caso de la también actriz y productora, Reese Witherspoon quien la invitó a participar en la cinta de 2015 "Hot pursuit", donde da vida a Daniella Riva, la esposa de un narcotraficante colombiano que busca hacer justicia por su propia mano.

Actualmente se mantiene muy activa en redes sociales, donde comparte contenidos principalmente de ella tomando el sol en diferentes lugares y luciendo sus pronunciadas curvas.

Esta año la barranquillera se alista para interpretar el papel de "Griselda Blanco" para la serie de Netflix "La viuda negra". En ella dará vida a la narcotraficante colombiana y para ello se sometió a un cambio radical de look. Atrás quedó la imagen de la sexy latina, y con este papel demostrará que a sus 50 años es más que una cara bonita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.