¿Socialismo chino en Cuba? Así se forman los funcionarios cubanos con las enseñanzas de Xi Jinping

Una delegación China viajó a Cuba para impartir un curso sobre socialismo a funcionarios de La Habana, basado en el pensamiento del presidente Xi Jinping.

El gobierno cubano no quiere renunciar a su sistema socialista, a pesar de la profunda crisis en que se encuentra la isla, y ahora recurre a las enseñanzas de China, más exactamente, del presidente Xi Jinping.

“Nuestro país no renuncia a su modelo de construcción socialista”, aseguró la semana pasada el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, durante una visita oficial a la provincia de Cienfuegos, según fuentes oficiales.

Ahora, una delegación china se encuentra en la capital cubana con la misión de ayudar a rescatar el controvertido sistema político. Un reporte de la televisión estatal dio detalles al respecto.

‘Socialismo con características chinas‘

El oficialista Canal Caribe refiere el contenido del curso como el “Socialismo con características chinas en la Nueva Era”. También explica que se trata de un “curso de capacitación en el extranjero sobre el pensamiento de Xi Jinping” a desarrollarse en La Habana.

En total 60 personas recibirán el curso de manera presencial, hasta el 15 de diciembre, con un seminario organizado por la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno de Cuba, y la Academia Nacional de Gobernanza de China.

PUBLICIDAD

El seminario es impartido por 11 expertos chinos. El embajador de China en Cuba, Hua Xin, calificó el curso de “muy oportuno”.

Nuevas sanciones del gobierno cubano para quienes incumplan con su ‘deber a la patria socialista’

Gobierno cubano insiste en ‘perfeccionar’ el socialismo

En su recorrido por Cienfuegos, Díaz-Canel insistió en la política de “perfeccionar” el socialismo, incluso ante un posible incremento de las tensiones entre Washington y La Habana, tras la elección de Trump para un segundo mandato en EEUU.

“Para nosotros los resultados de estas elecciones no son resultados nuevos. Era un escenario previsto, era un escenario probable, y nos veníamos preparando para ese escenario”, sostuvo Díaz-Canel.

En medio de la crisis, agravada tras el impacto de los huracanes Oscar y Rafael, Cuba ha estrechado lazos con aliados como Rusia, que recientemente organizó un festival con películas de la era soviética en La Habana y Santiago de Cuba.

PUBLICIDAD

El socialismo une fuerzas contra el hambre: Vietnam iniciará pronto nuevo experimento en Cuba

La selección de Rubio como secretario de Estado hace realidad temores del gobierno cubano

¿Qué esconden los campesinos cubanos al gobierno? Ministro denuncia aumento de una práctica fraudulenta