Sobrina de Donald Trump dice que él va a traicionar a Ivanka al final

·3  min de lectura
Jared Kushner e Ivanka Trump (Jeff Swensen/Getty Images)

La sobrina separada de Donald Trump participó en MSNBC durante el fin de semana para responder a la solicitud del comité del 6 de enero de testimonio de su prima, Ivanka Trump, y predijo que el problema podría ser la discordia que separe al expresidente de su hija mayor.

Mary Trump le dijo a Alex Witt de MSNBC que la exasesora de la Casa Blanca de 40 años estaba sopesando sus opciones y decidiendo a dónde dirigir su lealtad mientras el comité le solicita información sobre lo que sucedía en la Casa Blanca durante los disturbios en el Capitolio.

“Ella sabe que tiene que ponerse del lado correcto de las cosas. O seguirá siendo la aliada de su padre y tendrá que ver cómo termina eso”, dijo Mary sobre su prima. Agregó: “[Ivanka] está en una situación muy mala porque debe entender que si Donald siente que es necesario, dejará de protegerla”.

Mary Trump dijo que, si Ivanka coopera plenamente con el comité y da un relato condenatorio de lo que ocurrió en la Casa Blanca mientras los legisladores y otros aliados del presidente pedían ayuda o cualquier tipo de respuesta del presidente, su tío traicionará a su hija.

“Donald atacará a cualquiera si cree que hacerlo es lo mejor para él. Si él cree que ayudará a mantenerlo en el juego, si cree que lo ayudará a evitar la responsabilidad, eso es todo lo que le importa”, afirmó.

Sus comentarios sucedieron después de que Trump emitiera una de sus declaraciones más enojadas hasta el momento sobre el comité del 6 de enero tras su solicitud de testimonio de Ivanka Trump.

El expresidente acusó a los demócratas de atacar a sus “hijos”, aunque Ivanka es una adulta y tenía el papel único de asesora de la Casa Blanca junto con su esposo Jared Kushner, quien se unió a la administración en 2017.

“Lo que está pasando es una vergüenza. Están usando estas cosas para tratar de distraer a la gente de lo incompetente que está siendo dirigido nuestro país. Y no les importa. Van por los niños”, dijo en una entrevista con el Washington Examiner de tendencia derechista durante el fin de semana.

Los dos formaban parte del personal sénior con más años de servicio en una Casa Blanca que fue testigo de una notable rotación de personal durante los cuatro años de la presidencia de Trump, e Ivanka en particular ahora es de interés para el comité después de que se reveló que los empleados de la Casa Blanca estaban apelando personalmente a ella para que convenciera a su padre de que actuara mientras los alborotadores coreaban “cuelguen a Mike Pence”, peleaban con miembros de las fuerzas del orden y perseguían a miembros del Congreso en el Capitolio.

Los republicanos han intentado en gran medida obstruir los esfuerzos del comité a través de una variedad de desafíos legales, pero se espera que la hija del presidente coopere con las solicitudes de testimonio del comité, según los miembros del panel.

Ivanka Trump emitió un comunicado luego de que se hiciera pública la solicitud del comité, que buscaba distanciar a la exasistente de la Casa Blanca de un mitin que ocurrió en los terrenos de Ellipse cerca de la Casa Blanca el 6 de enero; como bien se supo, su padre les dijo a sus partidarios que “lucharan como locos” en el evento minutos antes de que el Capitolio fuera atacado.

“Ivanka Trump acaba de enterarse de que el comité del 6 de enero emitió una carta pública pidiéndole que compareciera. Como el comité ya sabe, Ivanka no habló en el mitin del 6 de enero”, dijo un portavoz de Ivanka Trump.

“Como declaró públicamente ese día a las 3:15 p. m., ‘cualquier violación de la seguridad o falta de respeto a nuestra policía es inaceptable. La violencia debe cesar de inmediato. Por favor, sean pacíficos’”, agregó el portavoz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.