Un sobrevivientes de los Andes defendió al político que los tildó de “chiquilines ricos” y dijo que fue malinterpretado

El film “La sociedad de la nieve” generó debates en Uruguay
El film “La sociedad de la nieve” generó debates en Uruguay - Créditos: @Netflix

MONTEVIDEO.- Otro sobreviviente de los Andres opinó sobre la polémica que generó un político uruguayo que los calificó como “chiquilines ricos” y “muchachos de elite”, pero esta vez para poner paños fríos. El empresario Gustavo Zerbino opinó que las palabras del senador del Frente Amplio Mario Bergara sobre la película “La Sociedad de la Nieve” fueron malinterpretadas.

“Creo que lo que él quiso decir fue malinterpretado, no nos hablaba a nosotros. Creo que le hablaba a otros sectores del Frente Amplio”, dijo Zerbino en diálogo con un medio local.

Gustavo Zerbino
Gustavo Zerbino - Créditos: @Getty

Bergara hizo una publicación en X en la que dijo que los protagonistas de esta historia son “chiquilines de los sectores más ricos de la sociedad, muchachos de élite, sin vuelta ni matices”. Posteriormente, explicó a la prensa que en este comentario procuró “rescatar la historia independientemente del origen socioeconómico de buena parte de ese grupo” y que los comentarios en su contra se basaron en un “error de redacción”.

El arquitecto Eduardo Strauch, otro de los sobrevivientes, había dicho ayer que los dichos del senador fueron “estúpidos y lamentables”.

“Algunos de los que iban en ese avión, las familias tenían plata, otros no tenían nada, otros tenían poco. ´Los privilegiados de Carrasco´ es una imagen tan tonta. Me da pena”, dijo.

Eduardo Strauch junto a otros sobrevivientes
Eduardo Strauch junto a otros sobrevivientes - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Pero Zerbino opinió distinto. “A mi no me afectó absolutamente en nada”, dijo, y señaló que Bergara “es una gran persona”.

“Yo nací en Carrasco, vivo en Carrasco, pero soy un uruguayo como todos de barrio. No me siento más que nadie, soy una persona uruguaya hasta la médula, que reconozco respeto y acepto la diversidad de pensamientos en un país republicano y democrático”, defendió el sobreviviente y afirmó que “no hay que politizar la montaña” ni un comentario sin mala intención.

“No creo que haya que politizar un comentario que no tuvo mala intención y después lo aclaró, así que creo que Bergara se puede defender por si solo”, concluyó.