‘Soñando con los ojos abiertos’: La magia de Messi deja sin aliento a los jugadores de Inter Miami

Lo más emocionante que jugar para el mismo equipo, en la misma cancha, en el mismo partido que Lionel Messi en su debut con el Inter Miami fue obtener una victoria en el último minuto con un tiro libre de la propia estrella argentina.

El triunfo 2-1 del Inter Miami el viernes por la noche sobre el club mexicano Cruz Azul en la Leagues Cup no será olvidado nunca por los jugadores del equipo de David Beckham y la multitud de alrededor de 20,500 personas que comenzó a gritar “¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!”, poco después de que comenzara el partido y rara vez se detenía.

Los fuegos artificiales se dispararon sobre el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale segundos después de que terminó el encuentro y el público que ondeaba la pancarta rosa de Messi se volvió completamente loco.

Lo mismo hicieron los futbolistas del Inter Miami, asombrados e iluminados por el momento mágico y la comprensión de que el mejor jugador del mundo, sin mencionar a su amigo cercano y superestrella recién llegado Sergio Busquets, son realmente sus compañeros de equipo.

“Yo estaba parado encima de nuestras sillas en el banco”, comentó entre risas el mediocampista de 18 años Benjamin Cremaschi, el adolescente de Key Biscayne que el ícono de 36 años reemplazó en el minuto 54.

En ese momento, Busquets también ingresó al terreno por primera vez como jugador del Inter Miami.

Messi no le dijo una palabra a Cremaschi cuando lo reemplazó, aseguró Cremaschi.

“Él solo me dio un abrazo y un beso. Era como otro fan animándote. Fue realmente emocionante...Cuando entró un par de nosotros dijimos: ‘¡Va a marcar! ¡Va a marcar! Él va a ganar el juego para nosotros’. Y eso fue lo que pasó. Ha sido muy vocal con nosotros. Además, Busi también ha hablado mucho con nosotros’’’.

“Obviamente eso ayuda a los más jóvenes a aprender de ellos. Nosotros apreciamos eso. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Es una locura poder ser parte de ese momento”.

El héroe argentino no jugó en la primera mitad y saltó del banco de emoción, levantando ambos puños en el aire, cuando el mediocampista Robert Taylor anotó en el minuto 44 mientras la multitud estallaba.

“Todavía estoy en shock al experimentar eso en el campo”, señaló Taylor no sobre su gol, sino sobre el final del partido.

“Ellos salieron fuertes [Cruz Azul] al campo y al principio no tuvimos mucho impacto. Sufrimos, pero luego los superamos”.

Taylor dijo que Messi y Busquets “aportaron una energía increíble al equipo” tan pronto como entraron.

“Estábamos creando muchas ocasiones a través de Messi y Busquets. Messi iniciaba muchos ataques. Increíble. Todos vieron el tiro libre y todavía estoy un poco abrumado por eso”.

Cuando se le preguntó cuánto inspira la incorporación del astro sudamericano a los jugadores más jóvenes, Taylor, de 28 años, respondió:

“No solo a los más jóvenes, a todos en el equipo, incluso al personal. Él y Busquets inspiran a todos a ser mejores, luchar por el equipo y demostrar que también pueden jugar’’.

El defensa central titular Kamal Miller, de 26 años, se mostró igualmente emocionado al ver el gol de Messi.

“Literalmente, estaban soñando con los ojos abiertos”, declaró Miller sobre sus compañeros de equipo más jóvenes.

“Fue increíble. Todos teníamos la sensación de que si hay alguien podría lograr algo de esa magnitud, Messi era el hombre adecuado. Todos estamos muy felices de tenerlo aquí”.

Miller estuvo especialmente agradecido de que todos los fanáticos del Inter Miami fueran recompensado con una noche inolvidable.

“Esto fue algo que nuestros fanáticos se han merecido durante mucho tiempo. Estamos felices de que finalmente pudimos lograr una gran actuación en equipo y brindarles la alegría y la felicidad que se merecen”.

El nuevo torneo, al estilo de la Copa del Mundo, abarca a los 47 equipos de primera división de Canadá, México y Estados Unidos.

Tanto los clubes de la equipos de la MLS como de la LIGA MX pondrán pausa a sus temporadas por cuatro semanas para competir en el torneo y determinar los tres clubes que clasifican a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

El segundo partido de la fase de grupos del Inter Miami será el martes contra Atlanta United en el DRV PNK Stadium y aún hay entradas disponibles.

Con dos tercios de la temporada terminada y 12 juegos restantes, el equipo de Beckham marcha en el último lugar de la Conferencia Este con 18 puntos (5-3-14), a 12 de los puestos de playoffs.

Los nueve mejores equipos avanzan a la postemporada.