Snoop Dogg y Gloria Estefan ingresarán al Salón de la Fama de Compositores

El magnate del hip-hop Snoop Dogg y la innovadora superestrella de la música latina Gloria Estefan destacan en una diversa lista de nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores.

Son parte de una clase de siete miembros para 2023 que también incluye al productor de R&B nacido en Harlem Teddy Riley, el cofundador de Electric Light Orchestra Jeff Lynne y el cantautor británico nacido en Nigeria Sade, anunciaron los organizadores el miércoles 18 de enero.

Liz Rose, que colabora con frecuencia con Taylor Swift, y Glen Ballard, que contribuyó a las canciones populares de Michael Jackson y Alanis Morissette, completan la clase, que será juramentada durante una ceremonia el 15 de junio en el hotel Marriott Marquis de la ciudad de Nueva York.

“La lista de 2023 representa no solo canciones icónicas, sino también diversidad y unidad entre géneros, etnias y géneros, compositores que han enriquecido nuestras vidas y, en su tiempo, literalmente transformaron la música y las vidas de miles de millones de oyentes en todo el mundo”, dijo el presidente del Salón, Nile Rodgers.

Los créditos de Snoop Dogg como compositor incluyen sus éxitos “Gin and Juice” y “Drop It Like It’s Hot”. Estefan también escribió muchas de sus canciones más importantes, incluidas “Rhythm Is Gonna Get You” y “Words Get in the Way”.

Ballard coescribió el álbum “Jagged Little Pill” de Morrisette, ganador de un Grammy, y canciones de Jackson como “Man in the Mirror”. Riley también coescribió canciones de Jackson como “Heaven Can Wait” y “Dangerous”, así como el éxito de Blackstreet “No Diggity”.

Los créditos de coautoría de Rose incluyen las canciones de Swift “Teardrops on My Guitar”, “You Belong with Me” y “All Too Well”. Sade coescribió e interpretó muchas de las canciones de su banda homónima, incluida ‘Smooth Operator’, mientras que Lynne escribió éxitos de ELO como ‘Livin’ Thing’, “Mr. Blue Sky” y “Evil Woman”.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA