Anuncios

SMADS reafirma vinculación binacional por la calidad del aire en Baja California

SMADS reafirma vinculación binacional por la calidad del aire en Baja California
SMADS reafirma vinculación binacional por la calidad del aire en Baja California

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), Mónica Vega Aguirre, participó en el Bination Air Quality, Infraestructure and Importation Opportunities Workshop, con el objetivo de reafirmar la cooperación binacional en materia de calidad del aire.

El evento fue realizado por la Agencia de Protección Ambiental de California, la Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, en asociación con la SMADS, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión de Energía de California y el Condado de San Diego.

Estos esfuerzos tienen la finalidad de avanzar y alinear los trabajos locales, crear acciones enfocadas para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático para las comunidades en el área de San Diego-Tijuana y en la región fronteriza entre Estados Unidos y México.

Al respecto, Vega Aguirre comentó que “nuestra relación binacional no se limita a las fronteras geográficas; también compartimos el aire que respiramos y los retos derivados de la calidad del aire. Por ello, nuestro entorno es un bien común que merece nuestra atención y colaboración, en ese sentido, enfrentamos desafíos comunes como la reducción de emisiones contaminantes que requieren una acción unificada y la búsqueda de soluciones innovadoras que beneficien a ambos lados de nuestra frontera”.

La funcionaria estatal reafirmó la estrecha colaboración y vinculación que se ha logrado con el grupo de cooperación binacional para la mejora de la calidad del aire de la región CaliBaja.

También se discutió sobre la Regulación de Flotas Limpias Avanzadas, oportunidades de incentivos y financiamiento a nivel estatal, necesidades de infraestructura, áreas de colaboración continua y pasos futuros para alcanzar los objetivos colectivos de calidad del aire.

De esta forma la SMADS continúa fortaleciendo los lazos fronterizos para lograr agendas en común que abonen al fortalecimiento y calidad del aire de Baja California.

VIDEO RELACIONADO: Gobernadora de Baja California inaugura el Parque Esperanto, el más grande del estado