Slushii promete un verano dulce como el algodón de azúcar

·4  min de lectura
SLUSHII (AP)
SLUSHII (AP)

Slushii promete un verano dulce y colorido como el algodón de azúcar: el DJ y músico electrónico estadounidense estrena una nueva canción cada viernes hasta culminar, el 23 de septiembre, con el lanzamiento de su álbum “A Slushii Summer”.

“Tenía tanta música terminada en el verano (boreal) y la última empresa con la que estaba trabajando había puesto mucho en pausa por un tiempo, así que ahora soy libre de lanzar lo que quiero. Era algo que no tuve que pensar dos veces”, dijo Slushii en una entrevista por videollamada desde Los Ángeles.

A diferencia de su más reciente álbum “E.L.E. (Extinction Level Event)”, lanzado en marzo con inspiración de anime y piezas más pesadas, “A Slushii Summer” es un regreso a sus primeros tracks, más cercano al pop y con voces que invitan a soñar como “Pick Yourself UP” con Pauline Herr, en la que se escucha una guitarra acústica al comienzo.

“Muchas de las canciones (del álbum) las toqué en guitarra y escribí muchas de ellas yo mismo. Canto mucho cuando estoy componiendo buena parte de la música de Slushii”, dijo el artista. “Quería hacer música muy similar a mi proyecto ‘Out of Light’ de 2017, muy pop, muy brillante, colorido, así que quería traer de vuelta ese sonido. Creo que es el momento perfecto después de pasar por la pandemia. La gente simplemente quiere escuchar música para fiestas de verano”.

Uno de los temas que ya ha lanzado es “Forever With U”, que comenzó a componer alrededor de 2018.

“Es una canción que suena casi como algodón de azúcar”, dijo.

Otro de los temas disponibles es “Forgive Me”, que Slushii calificó como “muy poderosa” para él por lo personal de la letra, la cual llama a “aprender a perdonarte y aprender a ser más fuerte. Está bien equivocarse porque aprendes de tus errores, ese es el significado de la canción para mí”, explicó.

El viernes 29 de julio, lanzó la bailable y pegajosa “Push It” con el DJ mexicano Nitro Fun (Gustavo Rangel) y Bok Nero. Esta semana planea lanzar “Villainy” con Dr. Ozi, GLD, Mikey Rotten y Kilhoffer.

Otros de los invitados son Hook n Sling, Mackenzie y Aviella, esta última una colaboradora habitual con quien canta “H8 December” en el álbum. “Son muchos de los amigos que he encontrado en mi carrera”, dijo Slushii.

Otro de esos amigos que lo apoyan para este proyecto es Steve Aoki, cuyo sello Dim Mak edita el álbum tras haber sumado recientemente a Slushii a sus filas. Previamente, habían lanzado juntos la canción “One True Love” de 2020.

“Trabajar con Steve siempre ha sido súper ‘cool’, es una leyenda”, dijo Slushii. Recordó que le preguntó si podía lanzar “mucha música”, a lo que Aoki le dijo: “¡Hagámoslo!”. Hasta ahora, dijo, el DJ le ha dado total libertad creativa.

“He estado trabajando muy de cerca con el equipo de Dim Mak, simplemente tratando de crear algo que es nuevo y fresco, pero que también tenga el mismo sentimiento de todos los lanzamientos de Slushii. Es como el momento perfecto porque ahora estoy avanzando hacia un estilo más pop, pero estoy tratando de hacerlo al tiempo que también lanzo música de Slushii. Son como dos lados”.

Slushii, de 25 años, nació en Nueva Jersey y es de origen puertorriqueño. Su verdadero nombre es Julian Michael Scanlan.

“Soy puertorriqueño, pero no hablo español”, dijo, acotando que le encantan los países de habla hispana y es un gran fan de la música latinoamericana.

De hecho, tiene colaboraciones con Sofía Reyes y un remix de una canción de Selena Gomez. En 2018 se presentó en el festival masivo EDC México, que recordó como uno de sus "shows favoritos”.

“EDC México es como la vibra perfecta. El público está tan emocionado, es como un mundo totalmente diferente, pero es tan agradable. Me encanta, es uno de mis festivales favoritos para tocar”.

Todo era muy diferente cuando tenía unos 12 años y lo diagnosticaron con síndrome de Asperger, un tipo de autismo que afecta la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa.

“Al comienzo me hostigaban en la escuela y realmente no encajaba en ningún lado, pero eventualmente creo que se convirtió en un superpoder para mí, porque parte de mi Asperger es que estoy hiperenfocado en la música", dijo. "En la escuela no era bueno en historia o matemáticas... pero en la música siempre lo hice excelentemente y sabía que esa iba a ser mi carrera, no me importaba lo que dijeran los demás”.

A personas que, como él, tienen Asperger o algún tipo de problema de aprendizaje, les envía el siguiente mensaje: "Es posible ser excelente y tener éxito. Haz lo que quieras siempre y cuando creas en ti, no te detengas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.