Slugger cubano pega cuadrangular dramático y se venga de su verdugo en triunfo de los Marlins

Jorge Soler debió tener un día plácido. Skip Schumaker había comentado con los periodistas antes del juego que el cubano no aparecería en la alineación debido a precauciones por sus molestias en la espalda, pero que estaría disponible de emergente en caso de necesidad.

Y vaya que los Marlins necesitaron de Soler en la séptima entrada del choque del lunes en la noche porque el equipo perdía 3-2 ante los Gigantes y necesitaban de una inyección de poder de esas que suele producir el slugger cubano cuando se encuentra saludable.

Después de una jugada de doble matanza que de manera momentánea aquietaba las esperanzas de Miami, Jean Segura permanecía en tercera base en espera de que alguien lo remolcase cuando Soler vino a la caja de bateo y conectó un batazo descomunal que se llevó la cerca del jardín central para poner marcador definitivo de 4-3, delante de 8,756 aficionados.

“Cuando el primer hombre se embasó me dijeron que me preparara que podían llamarme’’, reveló Soler.

“Cuando di el batazo sentí una tremenda alegría porque sabía que estaba poniendo al equipo delante. Ver a mis compañeros saltando en el dugout fue una imagen muy satisfactoria’’.

Para aumentar el dramatismo del instante, antes de que Soler conectara su palo de vuelta entera, al árbitro de la antesala había decretado un balk que parecía anotar a Segura con la del empate, pero luego esa decisión era revertida para devolver al dominicano a la base.

De cierto modo, Soler lograba algún tipo de reivindicación personal contra el abridor de los Gigantes porque Logan Webb le ganaba en el enfrentamiento personal de por vida al dominarlo en 10 comparecencias sin imparables, con siete de esos outs por la vía del ponche y una base por bolas.

El abridor de los Marlins lanzó cuatro entradas y un tercio y permitió tres carreras a la tanda de los Gigantes de San Francisco, en el partido celebrado el 17 de abril de 2023 en Miami.
El abridor de los Marlins lanzó cuatro entradas y un tercio y permitió tres carreras a la tanda de los Gigantes de San Francisco, en el partido celebrado el 17 de abril de 2023 en Miami.

“Sí, sabía que los números no me favorecían porque el coach de pitcheo me había enviado los videos de algunos turnos’’, agregó Soler.

“Le dije en broma que para qué me los enviaba, pero al final me sirvieron de mucho. Webb me dominaba con un lanzamiento rompiente que ahora se le quedó en el medio y le pude conectar bien’’.

Pero este cuadrangular no lo olvidará mientras viva Webb, quien ha tenido un discreto comienzo de temporada e, irónicamente, estaba disfrutando de la mejor apertura de la temporada antes de que Soler le encajara su cuarta derrota del 2023 sin la sombra de una victoria.

Como si fuera poco, la conexión de Soler evitó lo que hubiera sido la primera derrota de Jesús Luzardo, quien en esta ocasión no pudo completar las cinco entradas y se marchó luego de 4.1 episodios con tres carreras a su cuenta, seis imparables, seis ponches y dos bases por bolas.

“El batazo de Soler fue tremendo y me dio mucha satisfacción porque veo lo que él trabaja para ayudar al club’’, expresó Luzardo.

“No tuve la mejor de las actuaciones pero mantuve al equipo en la pelea en espera de que sucediera algo. Y vino el jonrón de Soler’’.