La situación de los quarterbacks se torna dramática en los Dolphins con miras a choque crucial

El entrenador Mike McDaniel anunció el lunes que trabajará con los quarterbacks Skylar Thompson y Teddy Bridgewater con miras al crucial partido contra los Jets de Nueva York. El miércoles tomará la decisión de quién será el abridor el domingo. Aunque eso no es “absoluto”.

Bridgewater, quien reemplazó el domingo pasado al titular Tua Tagovailoa en protocolo de conmoción cerebral, se dislocó el dedo meñique en la caída 23-21 contra los Patriots, en los minutos finales del tercer cuarto.

“Tenemos que ver si la hinchazón baja durante la semana”, expresó McDaniel sobre el caso de Bridgewater.

“Él pensó incluso que podía volver al partido contra los Patriots. Hizo algunos lanzamientos en la carpa pero cuando estaba listo nosotros estábamos en una situación de tercer down y 10 y era precario enviarlo a la cancha”.

McDaniel había informado el domingo que Bridgewater se lesionó cuando trató de frenar al safety Kyle Dugger, quien lo había interceptado e iba rumbo a anotar el touchdown que puso en ventaja a 16-14 al conjunto de New England.

Luego de esa acción saltó a la cancha Thompson, quien según palabras de McDaniel el lunes se encuentra “listo” para jugar el próximo domingo.

“En un mundo ideal tengo la esperanza que pueda haber definido el miércoles el quarterback abridor”, anunció el estratega. “De esta manera, miércoles y jueves el titular podrá tener las repeticiones necesarias en las prácticas”.

McDaniel aclaró que esto no es absoluto 100 por ciento.

“Esa es mi esperanza”, agregó el entrenador, “pero uno siempre debe estar dispuesto a hacer los ajustes de acuerdo a las necesidades del equipo”.

Mientras, Tua se encuentra descartado totalmente.

Luego de tener un magnífico récord de 8-3 hasta hace seis semanas, los Dolphins se vinieron en picada y perdieron cinco partidos consecutivos. Esa racha adversa sacó al club surfloridano de una situación en la que controlaba su destino. Ahora depende de otro resultado.

En efecto, los Dolphins (8-8) necesitan ganar a los Jets el domingo y además los Buffalo Bills deben derrotar a los Patriots (8-8).

El quarterback de los Dolphins Teddy Bridgewater (5) le da el ovoide al running back Raheem Mostert en una jugada en el tercer cuarto del partido ante los Patriots, celebrado el 1ro de enero de 2023 en Foxborough, Massachusetts. David Santiago/dsantiago@miamiherald.com
El quarterback de los Dolphins Teddy Bridgewater (5) le da el ovoide al running back Raheem Mostert en una jugada en el tercer cuarto del partido ante los Patriots, celebrado el 1ro de enero de 2023 en Foxborough, Massachusetts. David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

De acuerdo a las reglas de la NFL para desempatar con miras a pasar a los playoffs, lo primero es el resultado entre los equipos igualados. En este caso, los Dolphins y los Patriots están empatados porque ambos ganaron un partido cada uno durante la temporada regular.

El segundo rompimiento son los triunfos divisionales de los equipos que se mantienen igualados. En este caso los Patriots poseen la ventaja con su marca de 3-2 contra 2-3 de los Dolphins. Si ambos equipos vencen el domingo terminarán la campaña regular con récord 9-8 cada uno, pero a nivel divisional quedarán 4-2 y 3-3, respectivamente, a favor de New England.

Por lo tanto, la única manera que tiene el equipo de Miami para meterse en la postemporada es por mayor cantidad de triunfos. Y eso significa la derrota final de los pupilos de Bill Belichick.

El caso de Bridgewater no es el único de lesión que afecta a los Dolphins. También están los de los tackles Terron Armstead y Kendall Lamm y del cornerback Xavien Howard.

“Va a ser difícil que Lamm pueda jugar contra los Jets debido a su lesión en el tobillo”, explicó McDaniel. “Los demás está en el aire y serán decisiones al momento del partido”.

Howard tuvo un choque de rodillas en una práctica y eso pone su reaparición en suspenso.

“Nuestros muchachos solo necesitan unirse y ganar en lugar de acercarse a la victoria y dejarla escapar por errores en el tercer y cuarto periodo”, analizó McDaniel. “En eso estoy enfocado. Creo que somos capaces de hacerlo. Es un reto que realmente creo que los jugadores y el cuerpo técnico estamos aptos para afrontarlo”.