La situación se mantiene estable en Rusia con 4.711 nuevos casos de COVID-19

Moscú, 27 ago (EFE).- Rusia registró en las últimas 24 horas 4.711 nuevos contagios de COVID-19, una cifra que apenas ha sufrido variaciones en el último mes.

De acuerdo con el gabinete de crisis encargado de gestionar la pandemia en este país, los nuevos casos fueron detectados en todas las 85 regiones del país euroasiático.

Al mismo tiempo, durante la jornada del miércoles ascendió a 121 la cifra de los fallecidos por causas relacionadas con el coronavirus, según datos oficiales, frente a los 115 decesos registrados el día anterior, conforme a datos de la sanidad rusa.

Tras la publicación de las nuevas cifras, el balance total de los infectados en Rusia ascendió a 975.576 y el de los decesos, a 16.804.

Las estadísticas gubernamentales señalan que 792.561 personas ya han superado la COVID-19, 6.411 en las últimas 24 horas.

En Moscú, el mayor foco de COVID-19 en Rusia, en un día fueron detectados 637 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecimientos por la infección.

El número de contagios diarios en la capital rusa, con una población de casi 13 millones de habitantes, se mantiene estable entre 600 y 700 desde hace casi dos meses.

Según el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, estas cifras, que no suponen una amenaza para el sistema sanitario de la ciudad, se mantendrán hasta que remita la pandemia o empiece la vacunación contra el nuevo coronavirus.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra COVID-19, bautizada como Spútnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

A principios de septiembre, el país prevé iniciar la vacunación de los sanitarios y otros grupos de riesgo ante los temores sobre nuevos rebrotes de la enfermedad durante la temporada otoñal.

La vacunación en masa de la población tardará aún "meses y meses", según informó el alcalde de Moscú.

Las autoridades rusas prevén registrar en los próximos dos meses una segunda vacuna contra la COVID-19, que actualmente está desarrollando el centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk (Siberia). EFE

aj/fss/msr

(c) Agencia EFE