"Situación humanamente inadmisible": León Krauze describe a Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- "Salvo la luz de los autos y de la televisión, la oscuridad es absoluta", escribe León Krauze a dos días del paso del huracán "Otis" que azotó la costa de Acapulco en Guerrero.

El colaborador de EL UNIVERSAL subraya que en el otro Acapulco "hay desorden, descoordinación", luego del fenómeno meteorológico que ha dejado múltiples destrozos. "En las colinas no hay una sola luz", relata.

Las fallas en el suministro de energía eléctrica dejaron incomunicada a la población, por lo que Krauze describió en un relato que publicó en su cuenta de X que "la gente hace cola para poder cargar celular", en el camión de un medio de comunicación.

De hecho, Krauze explica que "puedo subir este mensaje porque tenemos acceso a una terminal Starlink".

Pese al anuncio del gobierno sobre el trabajo de elementos de seguridad y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Acapulco para rehabilitar carreteras, el escritor menciona que "la Costera sigue tapizada de escombros: cristales, objetos fierros, lámina".

"¿Cuántos días más de esta situación moral y humanamente inadmisible en un país como el nuestro? ¿Cuántos días más para Acapulco y su gente?", se cuestionó el periodista en su reflexión que publicó en sus redes sociales.