La situación empeora en Gaza e Israel continúa con su incursión en la Franja

**Los palestinos hacen largas colas frente a una panadería y para pedir agua dulce. Mientras tanto,**la basura y los ecombros llenan las calles de la ciudad de Gaza en una situación cada vez más crítica.

Ciudadanos inspeccionan los escombros de varios edificios destruidos en un campo de refugiados de Al-Shati en el norte de la Franja de Gaza, después de una noche de numerosos bombardeos israelies que, según testigos, destruyeron cientos de edificios.

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirma en X (antes Twitter) que la Unién Europea condena todos los ataques contra civiles, incluidos los ataques de misiles contra Israel, y pide la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.

Gaza se encuentra en completo apagón y aislamiento mientras continúan los intensos bombardeos. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos advierte sobre la desesperada situación del pueblo de Gaza que vive sin electricidad, alimentos ni agua. Reitera, además, que los ataques israelíes van en contra del Derecho Internacional Humanitario.

"El bombardeo de Gaza de anoche por parte de las fuerzas israelíes y las operaciones terrestres fueron, según se informa, los más intensos hasta el momento, llevando esta terrible crisis a un nuevo nivel de violencia y dolor", afirmaba Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Muchos ciudadanos palestinos desplazados cargaban bolsas y cajas de alimentos este sábado tras irrumpir en un centro de suministro de alimentos de la UNRWA en Deir el-Balah, en el sur de la Franja de Gaza, después de tirar abajo las puertas. Las Naciones Unidas han advertido de un desastre humanitario en el enclave de casi dos millones y medio de personas a medida que se agotan los alimentos, el agua y el combustible.