Anuncios

‘Una situación que asusta’: Embestido y atrapado entre dos autos, policía de Miami-Dade hizo esto

Un sospechoso de robo, que trataba de escapar de la policía conduciendo su auto a gran velocidad, chocó contra un poste de la electricidad, pero se las agenció para acelerar y embestir con el auto a un agente de la Policía del Condado Miami-Dade contra su propio auto patrullero.

El agente le disparó con su arma y alcanzó al conductor, según el relato que describió el detective Luis Sierra, portavoz de la Policía del Condado Miami-Dade.

Rescatistas de Miami-Dade llevaron al agente y al sospechoso al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial el viernes por la tarde tras el incidente que, según se reportó ocurrió alrededor de las 6:45 p.m., en la calle 63 y la avenida 21 del noroeste, en el área de Brownsville-Gladeview al noroeste de Miami. Se espera que el agente se recupere, en tanto el sospechoso estaba en estado crítico pero estable.

“Es una situación que asusta”, dijo Sierra el viernes por la noche, en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos, reportó CBS4, asociado noticioso del Miami Herald. “Afortunadamente, el agente va a estar bien. No sé cuál fue todo el proceso del individuo que conducía el vehículo”

EL LUGAR DE LOS HECHOS

A continuación, lo que la Policía del Condado Miami-Dade dijo el sábado:

Agentes de la Unidad Antirrobos del departamento estaban patrullando la zona de Gladeview cuando vieron un Dodge Challenger de color blanco ir a toda velocidad por la calle 70 y la avenida 18 del noroeste. La policía encendió las luces para indicarle al conductor que se detuviera, pero lo que hizo fue acelerar más y desapareció de vista. La policía emitió entonces un aviso de búsqueda, agregó Sierra.

Poco después, el Dodge Challenger fue visto de nuevo a varias cuadras de distancia desplazándose a gran velocidad y luego estrellándose contra un poste del tendido eléctrico en la calle 63 y la avenida 21 del noroeste cerca de una lavandería.

Fue en ese momento cuando el agente se acercó al automóvil.

“El sospechoso arremetió contra uno de nuestros agentes, impactándolo y lanzándolo contra su auto patrullero”, dijo Sierra, en la conferencia de prensa.

El agente pudo abrir fuego con su arma y baleó al sujeto, dijo Sierra. El parabrisas del Challenger tenía agujeros de balas, reportó CBS. Un pasajero que iba en el Dodge no salió herido y fue detenido para ser interrogado, agregó el portavoz.

El sábado, el Herald llamó a Sierra para conocer más detalles.

Las identidades del agente herido y del sospechoso no se dieron a conocer. El Departamento de Policía de la Florida (FDLE) está investigando lo ocurrido.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido que llame a la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Miami al teléfono (305) 603-6700. Aquellas personas que quieran permanecer anónimas, pueden llamar a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono (305) 471-TIPS (8477), visitar el portal www.crimestoppersmiami.com y seleccionar “Give a Tip”. De igual modo, se puede enviar un mensaje de texto al 274637 escribiendo las letras CSMD seguidas de la información sobre la pista.

Tragedia en el hogar: mascota familiar, un híbrido de perro y lobo, mata a bebé de 3 meses

Juez decidirá si niño de 13 años acusado de matar a su madre debe permanecer en cárcel para adultos

Instructor de campamento escolar en Miami es acusado de abusar sexualmente a un menor

Traducción de Jorge Posada