Emiten aviso de tormenta para Carolina del Sur y del Norte por potencial ciclón tropical 8

Carolina del Sur y del Norte están bajo aviso de tormenta por el potencial ciclón tropical ocho que se encuentra frente a la costa sureste de Estados Unidos y que se fortalecería antes de tocar tierra en alguno de esos dos estados.

El sistema tiene un 70% de probabilidad de desarrollo y podría transformarse en la tormenta Helene, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Algún fortalecimiento es posible antes de que el sistema toque tierra”, previno el NHC.

El aviso de tormenta tropical se emitió desde Edisto Beach, Carolina del Sur, hasta la ensenada Ocracoke, Carolina del Norte.

Se pronostica que las condiciones de tormenta tropical se comenzarán a sentir tarde en la noche del domingo.

Una marejada de 1 a 3 pies de altura es posible en las zonas cerca de la costa de Carolina del Norte y el sistema arrojará hasta el miércoles de 3 a 6 pulgadas de lluvias con un máximo de 8 pulgadas en ese estado y en Virginia traería de 2 a 4 pulgadas con un máximo de 6 pulgadas.

Los meteorólogos de AccuWeather pronostican también que será una tormenta tropical antes de tocar tierra en las Carolinas el lunes.

“Todos en la costa de Carolina del Norte, el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Sur deben estar preparados para un final tormentoso del fin de semana y una amenaza de inundaciones la próxima semana”, dijo el meteorólogo sénior de AccuWeather, Alan Reppert.

Advirtió que “no esperen a comenzar a prepararse hasta que se le dé nombre a esta tormenta. Estamos pronosticando vientos racheados que podrían alcanzar las 80 mph y lluvias torrenciales. No queremos que nadie sea tomado por sorpresa y sin preparación, especialmente en áreas propensas a inundaciones repentinas y erosión de las playas, que podrían bloquear las carreteras”.

El próximo nombre en la lista de tormentas tropicales para la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 es Helene.

Reppert dijo que partes de la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia probablemente se verán afectadas por fuertes olas, erosión de las playas y corrientes de resaca peligrosas durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

“Es posible que haya condiciones peligrosas en las playas desde Delaware hasta Jacksonville, Florida, hasta mediados de semana”, vaticinó.

En cuanto a la tormenta Gordon, el NHC dijo que se degradó a depresión tropical.

Tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 Km/h) y estaba localizada a 1,115 millas al norte de las Antillas Menores.