Sismo de magnitud 6.7 afecta a Grecia y Turquía y provoca mini tsunami en el Mar Egeo

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Un sismo de magnitud 6.7 se registró este viernes frente a la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo, cerca de Turquía, provocando severos daños y varios derrumbes.

El sismo se sintió en la isla de Creta y Atenas, informó el observatorio griego de sismología. También afectó a la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, donde cayeron algunos edificios, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

De acuerdo con los primeros reportes, el sismo provocó un “mini-tsunami” en el mar Egeo, propiciando inundaciones en la isla de Samos, donde se reportan los daños materiales más graves.

Reportes oficiales señalan que en Turquía hay cuatro muertos y 120 heridos.

El canal de televisión pública griega Ert detalló que cayeron rocas en Samos y los habitantes salieron a las calles.

“Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados”, según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, entrevistado por Ert.

El sismo, de una duración importante, “se registró a las 11H51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad”, según un comunicado del observatorio.

En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6,6, pero luego la revisó a 6,7.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar pérdidas humanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sismo de magnitud 6.7 afecta a Grecia y Turquía y provoca mini tsunami en el Mar Egeo apareció primero en Animal Político.