Un sismo de magnitud 5,9 sacude a la norteña provincia argentina de Salta

Agencia EFE
·1  min de lectura

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió este domingo a la provincia argentina de Salta, en el noroeste del país, sin que se produjeran daños ni víctimas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina precisó en un informe que el movimiento telúrico fue registrado hoy a las 13:40 hora local (16:40 GMT), con epicentro en Salta, 177 kilómetros al norte de la capital provincial, 106 kilómetros al norte de San Salvador De Jujuy y 34 kilómetros al este de Humahuaca, a una profundidad de 17 kilómetros.

De acuerdo con el reporte, el sismo fue sentido con una intensidad de III a IV de la escala Mercalli Modificada en las localidades de San Ramon de la Nueva Orán, en la provincia de Salta, y Libertador General San Martín, en la vecina provincia de Jujuy.

En esta última hubo reportes de algunas personas que sintieron el movimiento estando en reposo y vieron objetos colgantes oscilando.

En tanto, tuvo una escala III en las capitales de Santa y Jujuy, donde algunas personas reportaron haber sentido el movimiento estando en reposo.

El sismo fue precedido en las últimas horas por otro movimiento en Salta y tres en Jujuy, de menor intensidad.

(c) Agencia EFE