Siria informa de un ataque con misiles israelíes atacaron en lugares cercanos a Damasco

AMÁN (Reuters) - Las defensas aéreas del ejército de Siria se enfrentaron el domingo a un ataque israelí con misiles en las afueras de Damasco, la capital siria, en el que no hubo víctimas, informaron medios de comunicación estatales sirios.

Citando una fuente militar siria, medios de comunicación estatales dijeron que ataques con misiles procedentes de la dirección de los Altos del Golán, ocupados por Israel, tuvieron como objetivo varias localizaciones que no identificaron.

"Nuestras defensas aéreas se enfrentaron a los misiles de los agresores y derribaron algunos de ellos con pérdidas materiales", declaró la fuente militar siria.

Reuters no pudo confirmar inmediatamente la información. El ejército israelí declinó hacer comentarios.

Israel ha llevado a cabo durante años ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente sirio Bashar al Assad en una guerra civil que comenzó en 2011.

"Hay una política clara de impedir que Irán se atrinchere en Siria, que construya una infraestructura que amenace a Israel, una infraestructura terrorista que pretenda convertir la tranquila frontera de los Altos del Golán en una frontera de guerra", dijo el ministro del gabinete de seguridad israelí, Israel Katz, a la Radio del Ejército del país.

Combatientes aliados de Irán, incluidos los del Hezbolá libanés, dominan ahora amplias zonas del este, sur y noroeste de Siria y varios suburbios de la capital.

(Reporte de Suleiman Al-Khalidi; edición de Howard Goller y Emelia Sithole-Matarise; editado en español por Darío Fernández)