Un ‘sintecho’ deja en ridículo a una antivacunas que intentaba aprovecharse de él en una manifestación

Una marcha antivacunas recorría una de las calles más populares de Los Angeles (Estados Unidos) cuando una de sus participantes lanzó, megáfono en mano, la pregunta de por qué todas esas personas sin hogar que estaba viendo a su alrededor no habían muerto por Covid tratando de poner así en duda su existencia. Un argumento negacionista que fue desmontado por uno de los aludidos dejándola en ridículo al grito de “porque estoy vacunado, idiota”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La cuenta de Twitter @FilmThePoliceLA es la que ha contribuido a viralizar un vídeo que está dando la vuelta al mundo por su contundencia, su mensaje y la carcajada que ha provocado en más de uno el ver cómo alguien deja en ridículo a una antivacunas con tan pocas palabras. Una viralización a la que han contribuido personajes como el exjugador de la NBA Rex Chapman, que ha calificado de héroe al protagonista, y el creador de la mítica serie The Wire, el periodista David Simon.

La secuencia es corta, pero efectiva. Se escucha primero a una manifestante recorriendo Hollywood Boulevard, con sus estrellas en la acera, lanzando el siguiente mensaje con un megáfono: “¿Ves a todas estas personas sin hogar alrededor? ¿Están muertos en la calle con covid? Diablos no. ¿Por qué?”. La respuesta se la da la voz fuera de cámara de un hombre, que le responde: “Porque estoy vacunado, idiota”.

El éxito del vídeo y el aluvión de elogios a ese sintecho provocaron que el autor de la grabación tras la cuenta de Twitter que la compartió en origen iniciase una investigación in situ para intentar dar con él y, de alguna manera, recompensarle por su acción. Y eso hizo, se puso en marcha y acabó dando con el autor de tan lapidaria frase.

Según contó en sucesivos tuits, se trata de Ray, un hombre negro originario de Denver que lleva siete años en Los Angeles. En agradecimiento a su respuesta a esta antivacunas en la marcha del pasado sábado se ha organizado una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo a salir de la calle y mejorar su situación que, en solo unos días, ha superado el objetivo de los 15.000 dólares (12975 euros) que se habían marcado sus promotores.

EN VÍDEO | El último grito de los antivacunas de Nueva York