Anuncios

Sinner regresa a Italia en medio de gran fanfarria tras consagrarse en Australia

El flamante campeón del Abierto de Australia Jannik Sinner saluda a su llegada al aeropuerto Leonardo da Vinci en Fiumicino, Italia, el martes 20 de enero de 2024.(Cecilia Fabiano/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — El flamante campeón del Abierto de Australia Jannik Sinner retornó el martes a Italia en medio de una gran euforia, y acudió directamente a una reunión privada con la primera ministra Giorgia Meloni.

“Grandissimo", dijo Meloni cuando Sinner ingresó a su despacho en el Palacio de Chigi.

“Quiero mostrarte algo”, le dijo Meloni para luego prender una repetición de la bola de partido de la victoria de Sinner en cinco sets ante Danill Medvedev en la final del domingo, en la que el italiano remontó tras perder los dos primeros sets.

“Es bonito experimentarlo después de haber ocurrido”, dijo Sinner.

Sinner y Meloni posaron para fotos al alzar juntos el trofeo del Abierto de Australia y luego la bandera de Italia. Sinner se fundió en un abrazo con Meloni tras la reunión.

“La Italia que nos gusta: capaz de creer en ella misma y reaccionar a las adversidades. Y ganar”, escribió Meloni posteriormente en X, la red social previamente conocida como Twitter. “Gracias, Jannik, por el ejemplo que nos das, a los amantes del deporte, a nuestra juventud, a toda Italia”.

El ministro de deportes Andrea Abodi acompañó a Sinner a la oficina de Meloni.

“Fue un encuentro informal”, dijo Abodi a la prensa. “Hablaron como si fueron amigos”.

Abodi agregó que Meloni “sabe de tenis" y que bromearon sobre el padel y quizás verse otra vez durante el Abierto de Italia.

RAI, la cadena de televisión pública, transmitió en vivo el arribo de Sinner en el aeropuerto internacional de Roma. Con una sudadera negra y cargando su raquetero naranja sobre los hombros, Sinner también llevaba consigo un bolso verde en el que parecía tener guardado su trofeo del Abierto de Australia.

Sinner se convirtió en el primer hombre italiano en ganar un título de sencillos de Grand Slam en casi medio siglo — desde que Adriano Panatta se proclamó campeón del Abierto de Francia en 1976.

En noviembre, Sinner también fue el líder del equipo que conquistó el primer título de Italia en la Copa Davis desde 1976.

Sinner tenía previsto una rueda de prensa con el presidente de la Federación Italiana de Tenis y Padel, Angelo Binaghi. Además, tanto como él como sus compañeros del equipo de la Copa Davis recibirán el jueves un homenaje por parte del presidente Sergio Mattarella.

El lunes, el papa Francisco felicitó a Italia por la victoria de Sinner.