Sinner y Alcaraz añadirán otro capítulo a su rivalidad en semis de Roland Garros
PARÍS (AP) — Jannik Sinner tiene apenas 22 años y Carlos Alcaraz 21, pero ya tienen una rivalidad importante antes de su duelo de semifinales el viernes en el Abierto de Francia.
El español suma dos títulos de Grand Slam y ha pasado tiempo como número uno del mundo. El italiano ganó recientemente el Abierto de Australia y se convertirá en el número uno la próxima semana. Este será su noveno enfrentamiento y la serie está empatada 4-4.
“Nadie juega como Alcaraz. Nadie. ¿Y Sinner? Lo mismo”, indicó Mats Wilander, quien fue número uno del mundo y ganó siete títulos de Grand Slam, incluyendo tres en Roland Garros, en la década de los 80.
La otra semifinal será entre el noruego Casper Ruud, dos veces subcampeón en París — perdió ante Rafael Nadal en 2022 y luego contra Novak Djokovic en 2023 — y el alemán Alexander Zverev, finalista del US Open de 2020 y medallista olímpico de oro, que alcanzó por cuarto año consecutivo la penúltima ronda en Roland Garros.
Zverev (4to preclasificado) ante Ruud (7) no es un mal enfrentamiento, pero el Sinner (2) vs. Alcaraz (3) es el que ha capturado la atención.
Esto se debe a que están llamados a ser los próximos dos colosos del tenis masculinos, y por lo emocionantes que han sido algunos de sus duelos, especialmente la victoria de Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos hace dos años y que se extendió cinco sets hasta las 2:40 de la madrugada, en un emocionante duelo de ida y vuelta.
“Espero que él y yo podamos enfrentarnos los próximos 10 años”, dijo Alcaraz. “Me hace un mejor jugador. Lleva a que me levante en la mañana y quiera ser mejor”.
Ambos son capaces de triturar la pelota y suscitar los gritos de asombro de los espectadores. Ambos son jugadores de toda la cancha, con una gran variedad de golpes. Ambos generan elogios de sus rivales.
Alcaraz ganó su enfrentamiento más reciente, en la semifinal en la cancha dura de Indian Wells en marzo, torneo que terminó ganando el español. El resultado puso fin a la racha de 19 triunfos de Sinner.