La Sinfónica de Miami rinde homenaje a un emblemático edificio con un concierto gratuito

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por sus siglas en inglés) vuelve a ser noticia con su regreso a los espacios al aire libre el viernes 11 de noviembre a las 6:30 p.m. Esa tarde, la agrupación dirigida por el Maestro Eduardo Marturet, proclamada recientemente orquesta sinfónica oficial de la Ciudad de Miami, presentará un concierto gratuito para celebrar el centenario del Moore Building, uno de los edificios emblemáticos del gran Miami.

El evento, que cuenta con el apoyo del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, está producido por Emilio Estefan y presentado en alianza con Craig Robins, director general y presidente de Dacra, la compañía desarrolladora, junto con Brady Wood, fundador y director general de WoodHouse.

En esta ocasión Marturet, en colaboración con Estefan, recreará el repertorio original del concierto inaugural ofrecido en el edificio, en 1922, en una suerte de recorrido que abarcará diferentes géneros musicales.

El Moore Building está ubicado en el Miami Design District.
El Moore Building está ubicado en el Miami Design District.

En la lista de invitados especiales figuran los cantantes Lena Burke, Gail Seay, Martina Travieso, Tony Toyán y el actor Miguel Varoni, quien pondrá a prueba nuevamente su faceta de vocalista con el respaldo de la orquesta.

El Moore Building, ubicado en el corazón del Miami Design District fue construido en 1921 como sala de exposición de muebles de Moore and Sons.

El edificio cuenta con cuatro plantas de espacios divididos por columnas que suman más de 21,000 pies cuadrados. Aparte de ser el lugar histórico más antiguo de la comunidad, el Moore Building alberga la instalación de la mundialmente conocida arquitecta Zaha Hadid, Elastika, encargada por Craig Robins en 2005.

Recientemente el maestro Eduardo Marturet entregó La Batuta de Oro al productor Emilio Estefan por su colaboración con la MISO.
Recientemente el maestro Eduardo Marturet entregó La Batuta de Oro al productor Emilio Estefan por su colaboración con la MISO.

“Para nosotros es un gran honor volver a tocar en nuestra casa, el Miami Design District, en el centenario del Moore Building, un edificio histórico en el cual hemos hecho tantos conciertos, especialmente después de haber sido nombrados por el alcalde Francis Suárez la orquesta sinfónica oficial de la Ciudad de Miami, el pasado 4 de julio”, dijo Marturet a el Nuevo Herald.

La cantautora Lena Burke será una de las invitadas al concierto de la MISO.
La cantautora Lena Burke será una de las invitadas al concierto de la MISO.

El Maestro ha estado al frente de la Berliner Symphoniker, la Concertgebouw Kamerorkest, la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, la Orquesta Filarmónica de Rheinland-Pfalz, la Renania-Palatinado y la Orquesta Sinfónica de La RAI, en Italia, entre muchas otras.

Además de las temporadas de conciertos, la sinfónica lleva a cabo en su sede programas artísticos y educativos para niños sin costo alguno, como el Campamento de Verano y MISO Children Voices and Ensemble.

La Sinfónica también ofrece entradas a bajos precios o gratuitas para estudiantes, personas de la tercera edad, militares activos y veteranos del Sur de Florida.

Moore Building 191 NE 4st. Viernes 11 de noviembre, 6:30 pm. Habrá estacionamiento disponible en Paradise Plaza y en el Museum Garage. Informes: themiso.org