Sinema, la única demócrata que faltó a la cena bipartidista de Harris para mujeres en el Senado

La senadora Kyrsten Sinema interroga a los testigos durante una audiencia en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Capitol Hill el 14 de mayo de 2019 en Washington, DC. (Getty Images)
La senadora Kyrsten Sinema interroga a los testigos durante una audiencia en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Capitol Hill el 14 de mayo de 2019 en Washington, DC. (Getty Images)

La senadora de Arizona Kyrsten Sinema fue la única demócrata y una de las dos senadoras que se saltó la cena bipartidista de la vicepresidenta, Kamala Harris, para las mujeres del Senado el martes.

La ausencia de Sinema en la cena, a la que asistieron 22 senadores en el Observatorio Naval donde el vicepresidente tiene una residencia y oficina, se produce pocos días después de que ella y el senador Joe Manchin fueran objeto de raras críticas públicas por parte del presidente Joe Biden con respecto a su agenda legislativa.

La senadora no dio ninguna explicación por su ausencia en las redes sociales, y su oficina no respondió de inmediato una solicitud de comentarios de The Independent.

La otra ausencia en la cena fue la de la senadora Cindy Hyde-Smith, una republicana de Mississippi y crítica frecuente de la administración Biden.

Biden criticó a Sinema y a Manchin durante los comentarios como parte de un discurso nacional luego de su reunión con los sobrevivientes de la masacre racial de Tulsa la semana pasada, acusándolos de votar con el Partido Republicano a pesar de que ambos senadores votaron a favor del ´paquete de alivio del covid-19 de la administración e indicando que también trabajarán con la administración en la legislación sobre infraestructura y derechos de voto.

"Escucho a toda la gente en la televisión decir ¿por qué Biden no hace esto?", dijo el presidente el martes pasado en Oklahoma.

“Bueno, porque Biden solo tiene una mayoría de cuatro votos en la Cámara y un empate en el Senado, con dos miembros del Senado que votan más con mis amigos republicanos”, continuó.

La rara reprimenda se produjo cuando la administración navega por aguas turbulentas en el Capitolio en un esfuerzo por aprobar un paquete de infraestructura bipartidista después de que algunos elementos del Plan de Empleos Americanos de 2,25 billones de dólares de la Casa Blanca y el Plan de Familias Americanas de 1,8 billones de dólares pasen a través del proceso de conciliación presupuestaria.

Lee más: Tucker Carlson sugiere que el FBI estuvo detrás de la insurrección del Capitolio

Tal proceso requeriría los votos de los 50 senadores demócratas para el paquete de reconciliación, así como los votos de 10 republicanos para el posterior proyecto de ley bipartidista.

Las fotos de la cena en la residencia de Harris compartidas por los asistentes el martes por la noche mostraron a la multitud de senadores cenando en un menú que incluía mahi-mahi, vino del estado natal de Harris, California, y bollos de queso caseros que la Senadora Debbie Stabenow de Michigan informó que Harris se hizo a sí misma.

En la cena, Harris estaba sentada junto a la senadora Lisa Murkowski de Alaska, una republicana clave de voto decisivo, y la senadora de Washington Patty Murray, la tercera demócrata más importante del Senado y una partidaria confiable de la administración.

Relacionados

Líder del DHS critica pregunta “injusta” sobre si Kamala Harris visitará la frontera entre EE.UU. y México

Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta en marchar en un evento del Orgullo LGBTQIA

Kamala Harris tiene otro tenso enfrentamiento sobre cuándo visitará la frontera entre México y Estados Unidos