Sindicato descarta huelga en el Dodgers Stadium

·1  min de lectura
ARCHIVO - Foto del 5 de octubre del 2020 del Dodger Stadium mientras lanza Lance McCullers Jr. de los Astros de Houston en la serie divisional de la Liga Americana. (AP Foto/Ashley Landis, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — El sindicato que representa a los trabajadores de una empresa de servicios en el Dodger Stadium acordó el viernes no declarar una huelga durante el Juego de Estrellas ni sus eventos relacionados.

El Local 11 de United Here y la empresa de servicios Compass Group y su subsidiaria Levy Restaurantes lograron esta semana lo que el sindicato describió como un “importante progreso” en las negociaciones contractuales.

Como resultado, el sindicato acordó no declarar una huelga durante los eventos relacionados con el Juego de Estrellas que comienzan el sábado y concluyen con el partido del martes en la noche.

“Ambas partes esperan un exitoso Juego de Estrellas y la continuación de las negociaciones”, dijo la portavoz sindical Maria Hernandez en un comunicado.

El sindicato pretende concretar lo que describe como “un nuevo contrato justo”, aunque nunca ha dado detalles de sus exigencias.

Señaló que los miembros de Unite Here habían aprobado antes mediante votación que se declarara la huelga durante las festividades del Juego de Estrellas.

Levy emplea a casi 1.500 camareros, cantineros, cocineros y lavaplatos en el estadio, que organizará el Juego de Estrellas por primera vez desde 1980.

El sindicato representa a más de 32.000 trabajadores relacionados con la hoteleria en el sur de California y Arizona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.