Simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano inician pelea en Tlaquepaque

undefined
undefined

A las afueras de la televisora local QuieroTv, simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano iniciaron una pelea minutos antes del debate entre Efrain Cortés de la coalición PAN, PRI y PRD; Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano; y Laura Imelda Pérez de Morena, aspirantes a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La pelea, suscitada la mañana de este domingo, comenzó cuando más de 300 simpatizantes de ambos partidos se encontraron en la avenida Naciones Unidas y Dante Alighieri y empezaron a interpelarse, empujarse hasta llegar a los golpes y palazos.

En videos difundidos por redes sociales, se puede observar como un miembro de Morena lanza una botella para luego huir de la escena y ser perseguido por seguidores de la tolda naranja, quienes al alcanzarlo lo patearon en el piso. Mientras dos simpatizantes de Movimiento Ciudadano mostraron en redes brazo y cabeza ensangrentadas luego de la trifulca.

Simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano inician pelea en Tlaquepaque
Simpatizantes de Morena y Movimiento Ciudadano inician pelea en Tlaquepaque

Lee: Matan a 6 personas en Tlaquepaque, Jalisco; cuatro eran adolescentes de entre 14 y 15 años

Pese a lo sucedido, el debate continuó dentro de las instalaciones y se desconoce si los afectados de la pelea acudieron a alguna entidad correspondiente a denunciar los hechos.

Políticos de Movimiento Ciudadano y Morena se acusan entre sí por la pelea

Laura Imelda Pérez, candidata de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, acusó a los militantes de Movimiento Ciudadano de recurrir a la violencia y aseveró que presentarán denuncias por las lesiones provocadas a sus simpatizantes.

 

Por otro lado, su contendiente de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, no habló sobre el tema de la pelea, pero señaló, en su cuenta de X -antes Twitter- la gran afluencia de los naranja que la acompañó en el debate: “¡Gran equipo naranja! Miren qué gran familia invadió las calles afuera de las instalaciones del primer debate por Tlaquepaque”.

Quien sí señaló lo sucedido fue Manuel Romo, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, quien condenó lo sucedido fuera del canal de televisión y señaló a los morenistas como los principales iniciadores de la pelea.