Simpatizantes de AMLO instalan plantón fuera de la Suprema Corte; exigen la renuncia de la ministra Piña

Alfredo Maza
Alfredo Maza

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador instalaron un plantón fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la renuncia de la ministra Norma Piña, presidenta del Máximo Tribunal del país. 

Entonando el popular cántico “¡Es un honor estar con Obrador!” y gritando frases despectivas contra la ministra, alrededor de una decena de personas instalaron tiendas de campaña y una mesa para recolectar firmas que les permitan “sacar a la ministra Piña”.

La protesta ocurre tan sólo tres días después de que simpatizantes del presidente López Obrador también quemaron una figura de cartón y tela con la imagen de la ministra Piña durante el evento en el Zócalo capitalino por la expropiación petrolera, acción que fue condenada por activistas, políticos y por el propio Poder Judicial.

Incluso el presidente López Obrador reprobó que simpatizantes de Morena hayan quemado la imagen de la ministra, pero afirmó que son expresiones minoritarias dentro de su movimiento. 

“No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino. Condeno esos actos, no hacen falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, dijo.

No obstante lo anterior, personas que se identificaron como integrantes del Frente Nacional Obradorista, que agrupa a diversas organizaciones en defensa de la democracia y que dicen estar a favor del presidente López Obrador, taparon la entrada principal del Máximo Tribunal con cartulinas en las que acusan a la ministra Piña de estar “contra la democracia” y utilizando adjetivos calificativos contra ella. 

“¿Por qué está contra el pueblo? ¿Qué hemos hecho? ¿Necesita dinero? Caray, entonces que se ponga a trabajar como todo buen ciudadano, no que se lo robe, porque realmente es lo que están haciendo”, dijo Eduardo, un ciudadano que se identificó como parte del Frente.

Organizadores del plantón aseguran que llevan 30 mil de las 130 mil firmas y que no se irán hasta recolectar todas las firmas que se registran al presentar la credencial de elector.