Anuncios

Silvana Estrada y Vivir Quintana gratis en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Por si no tienes plan para este sábado 11 de marzo, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco se realizarán las Jornadas de Amor y Libertad, que reunirá a diversos artistas nacionales y una oferta cultural en favor del respeto y la amistad, en contra del odio y la represión.

Vivir Quintana

Este encuentro contará con la participación de la compositora y cantante originaria de Coahuila, Vivir Quintana, autora del conocido tema "Canción sin miedo", que se ha vuelto un himno del feminismo en América Latina, y el cual estrenó junto con Mon Laferte en el Zócalo de la Ciudad de México.

Silvana Estrada

En esta jornada también participará la cantautora Silvana Estrada, considerada una de las mejores y nuevas voces, originaria de Coatepec, Veracruz, quien en noviembre del 2022 se llevó su primer galardón de la Academia Latina de la Grabación con el Grammy Latino a Mejor Nueva Artista. Ella interpretará los temas de su álbum Marchita, considerado uno de los mejores del año.

El David Aguilar y Las Reina Chulas

También desde Culiacán, Sinaloa, llegará la propuesta musical de El David Aguilar, cancionista independiente que fusiona la música popular mexicana, el canto latinoamericano, la canción brasileña, la canción española y el rock-pop-folk desde los 60; así como el teatro cabaret de Las Reinas Chulas, compañía formada desde 1998 por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta.

¿Dónde y a qué hora?

En la plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, a partir de las 15:00 horas. Entre las actividades programadas habrá un tianguis de libros, una exposición de carteles y carpa gráfica.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad precisó que las Jornadas de Amor y Libertad son espacio plural formado por organizaciones, colectivos, creadores, estudiantes y ciudadanos que defienden los valores democráticos y libertarios para contrarrestar las expresiones clasistas, racistas, misóginas, xenófobas y de odio a la diversidad sexual.