¿Sigues buscando ofertas en el Black Friday? Esto es lo que debe saber

Los compradores de este año han continuado con la tendencia de marcar sus listas mucho antes de las festividades, pero eso no significa que la gente no vaya a buscar ofertas en el Black Friday en un año en el que muchos artículos cuestan más.

Desde el Día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético, se espera que compren 166.3 millones de personas, según una encuesta anual realizada por la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics. Para el Black Friday, se planean gastar $114.9 millones.

Eso es incluso con el 60% de los compradores que comenzaron en sus listas a principios de noviembre.

“Si bien los consumidores continúan ahorrando la mayor parte de sus compras navideñas para noviembre y diciembre, parte de ese gasto se ha trasladado a octubre”, dijo Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper, en un comunicado de prensa. “Este año, el 18% de los compradores navideños han completado al menos la mitad de sus compras navideñas. Si bien esto está a la par con el año pasado, es solo un 11% más que hace una década”.

Aquí hay cinco cosas que deben saber aquellos que buscan ofertas en Black Friday:

La inflación podría reducir los ahorros: el índice de precios al consumidor del gobierno federal subió un 7.7 % en el año que terminó en octubre. Esos precios más altos han afectado a los compradores en la tienda de comestibles durante gran parte del año, pero también podrían reducir los ahorros de las fiestas.

Los precios más altos podrían significar que incluso una buena oferta en realidad no es más barata que hace un año, dijo Anand Krishnamoorthy, profesor asociado de marketing en la Universidad de Florida Central.

Por ejemplo, un artículo de $80 el año pasado con un 10% de descuento habría costado $72. Si este año ese mismo artículo cuesta $100 debido a la inflación, un descuento del 20% solo lo reduciría a $80.

“Si los precios principales antes del descuento son mucho más altos debido a la inflación, necesitaría un descuento significativamente mayor para llegar a los precios de venta de años anteriores”, dijo Krishnamoorthy.

La gente todavía compra en persona: a pesar de las compras tempranas y en línea, la gente todavía planea ir a las tiendas el Black Friday.

De los 114.9 millones de clientes esperados del Black Friday, el 67% planea ir a las tiendas, según la Federación Nacional de Minoristas. Eso es un aumento del 64% del año pasado.

Krishnamoorthy dijo que las compras del Black Friday en persona tienen que ver con la experiencia social. También es poco probable que la pandemia de coronavirus sea un factor importante este año para disuadir a los cazadores de gangas.

“Comprar en línea no es lo mismo”, dijo Krishnamoorthy. “No tiene la misma emoción que ir a una tienda y encontrar el trato”.

Ofertas disponibles: en Target, los compradores pueden comprar una consola Xbox Series S, generalmente a $299.99, y obtener un descuento de $50 y una tarjeta de regalo de $50. Los juguetes LEGO tendrán hasta un 40% de descuento.

Esas ofertas estarán disponibles esta semana, hasta el 26 de noviembre, en línea y en persona, según un comunicado de prensa.

Los ahorros desde el Día de Acción de Gracias hasta el sábado incluyen Beats Studio Buds rebajados de $149.99 a $89.99, así como 30% de descuento en joyería.

“Con más de un millón de artículos a la venta, estamos ofreciendo a nuestros invitados un valor increíble en los artículos imprescindibles de la temporada, desde exclusivos como Heyday y FAO Schwarz, hasta marcas nacionales como LEGO y Apple y artículos exclusivos en Target en toda la indumentaria. , hogar y alimentos y bebidas”, dijo Christina Hennington, vicepresidenta ejecutiva de Target, en el comunicado.

En Walmart, las ofertas en línea ya comenzaron, pero los ahorros en la tienda comenzarán a las 6 a.m. del viernes.

El sitio web de Walmart enumera una máquina de espresso Chefman Barista Pro con un descuento de $139 a $99, un Apple Watch con un descuento de $279 a $ 149 y Apple AirPods con un descuento de $99.99 a $79.

Por supuesto, los compradores también pueden consultar los anuncios de ofertas en la edición impresa de Acción de Gracias del Orlando Sentinel.

Los problemas de la cadena de suministro del año pasado no son un problema este año: si bien los minoristas enfrentaron suministros limitados el año pasado, no se espera que aparezcan en los titulares esta vez.

“En todo caso, los minoristas están lidiando con el exceso de inventario”, dijo Krishnamoorthy.

El año pasado, Colonial Photo & Hobby en el vecindario Mills 50 de Orlando solo tenía alrededor de la mitad de los juegos de trenes que necesitaba para la temporada de compras navideñas.

Pero el propietario Steve Rausch dijo a principios de este mes que su negocio no estaba teniendo los mismos problemas en la cadena de suministro este año, a pesar de que algunas cámaras todavía son difíciles de conseguir.

Hay otros momentos para obtener ahorros: los compradores que están preocupados por el estado de la economía o los precios más altos también pueden encontrar artículos en oferta en otro momento.

Si bien los juguetes debajo del árbol de Navidad deben comprarse ahora, los ahorros en televisores y muebles pueden esperar, dijo Krishnamoorthy.

“Hay muchas épocas diferentes del año en las que estos pueden estar a la venta”, dijo Krishnamoorthy. “La semana de Acción de Gracias no es la única vez”.