Anuncios

Este es el significado del ícono de La Raza de la Línea 3 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Si alguna vez has utilizado el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, te habrás percatado que la Línea 3 cuenta con 21 estaciones, de las cuales, una tiene en su ícono la forma de una pirámide. Nos referimos a la estación La Raza, en la que lamentablemente la mañana de este sábado 7 de enero se suscitó un accidente por el choque de trenes, entre dicha estación y Potrero. Sin embargo, el significado del ícono es impresionante, al igual que otros.

¿Qué significa el ícono de La Raza?

La Línea 3 del Metro es la tercera que se construyó, recorre aproximadamente 23 mil 609 kilómetros al día y atraviesa la ciudad en dirección norte - sur entre Indios Verdes y Universidad. La imagen de la estación La Raza representa a la pirámide conocida como Monumento a la Raza, la cual, está ubicada en Avenida Insurgentes Norte, esquina con Calzada Vallejo. De acuerdo con un artículo publicado en sitio oficial del gobierno de México, la obra fue realizada por el escultor Luis Lelo de Larrea, en 1940.

Acerca del Monumento a La Raza

Según información del mismo artículo, su construcción es de tipo pirámide precolombina, en la parte inferior de sus lados derecho e izquierdo muestra a grupos escultóricos, que representan a los grupos Defensa de Tenochtitlán y Fundación de México. En la parte superior, en cada uno de sus frentes, hay un relieve en bronce con inscripciones en lenguas indígenas. "Itzcóatl, huey tlatoani del imperio azteca. Netzahualcóyotl, gobernante de Texcoco; Totoquihuatzin, rey de Tlacopan y la figura de Cuauhtémoc", informa el artículo. Asimismo, en la parte superior se encuentra una águila metálica que devora una serpiente, la cual fue esculpida por el escultor francés Georges Gardet.