Siento que Rolando Romero no quiere nada conmigo. Campeón venezolano de Miami disfruta su triunfo

Como hombre de inmensa fe, Ismael Barroso siempre supo que le llegaría una nueva oportunidad de pelear por un título mundial. El venezolano, de 40 años, derribó dos veces a Ohara Davies, lo noqueó en el primer asalto y se proclamó rey interino de la Asociación Mundial del Boxeo en las 140 libras.

En un mundo ideal, Barroso se habría asegurado una revancha con Rolly Romero, siete meses y medio después de que el cubanoamericano le derrotara polémicamente por nocaut técnico en el noveno asalto el 13 de mayo en Las Vegas, cuando el árbtitro Tony Weeks detuvo de manera incorrecta un choque que estaba ganando.

Ahora, Barroso regresará a su tierra natal para descansar junto a su familia, pero feliz de haberse coronado cuando muchos otros boxeadores ya piensan en el retiro, y de ser el primer campeón formado dentro la promotora M&R con sede en Miami.

¿Cómo vives estos días después de la conquista de la faja?

“Me siento bien, gozoso, agradecido con Dios por lo que permitió en mi vida el pasado sábado. Soy un peleador con bastante experiencia y nos preparamos muy bien. Siempre hemos peleado en patios ajenos y nos hemos llevado la victoria’’.

En tu pelea anterior detuvieron mal el combate, ahora es como una reivindicación.

“Confiábamos en Dios en que iba a llegar otra oportunidad y así ocurrió al pelear por un título interino. Ahora estamos de vuelta de nuevo, con muchas ganas. Tony Weeks se ha confundido en ocasiones y afecta la carrera de boxeadores como a mí’’.

Boxeador cubano quiere ser el Randy Arozarena del ring en México. Pronto lo verán en el sur de la Florida

Vimos a Romero subir al ring y felicitarte, ¿qué te dijo?

“Me felicitó y me dijo que era un monstruo. Que sabía que mi rival no podía confiarse porque yo pegaba duro. Sinceramente, la afición quiere ver una pelea entre Ismael Barroso y Rolando Romero, la revancha, pero siento que él no quiere nada conmigo, y menos ahora tras el nocaut sobre Davis. No quiere saber nada de mí’’.

Romero quiere pelear con Ryan García, ¿la permitirías?

“Entendemos que esto es un negocio. De donde venga la mejor opción, la analizaremos y decidiremos qué hacer. Vamos a tomar la mejor oportunidad que aparezca. Ya yo tengo 40 años. Así que lo mejor que nos ofrezcan la vamos a considerar’’.

Cubano Andy Cruz ya tiene nuevo rival: es otro duro mexicano en una cartelera de DAZN en Orlando

¿Te siguen subestimando por el tema de la edad?

“Ellos solo ven los 40 años, pero no saben lo que yo he depositado en mí. Dios me ha dado una fuerza extraordinaria. Eso fue lo que demostré el sábado. Siempre digo que mi fuerza no viene de mi sino de Dios. Estaremos combatiendo, entonces, hasta que Dios quiera. Antes de retirarnos queremos pelear contra los mejores en las 140 libras’’.

¿Y ahora qué viene?

“Estaremos llegando a Venezuela. Tengo un niño pequeño de meses. Estuve pocos días con él porque me vine para el campamento de esta pelea. Me voy feliz a disfrutar con mi familia unas vacaciones. Después, esas vacaciones breves, regresaré pronto al gimnasio para ver que viene en lo adelante’’.