“Me siento feliz de ser un anfibio cualquiera”: la Rana René

LOS MUPPETS han divertido al público desde la década de 1950 y, ahora, casi 70 años después, están de vuelta, “trabajando sin un guion”, en Muppets ahora, un programa totalmente nuevo de Disney+.

Se trata de un programa improvisado de talentos, con muchos invitados especiales, por no mencionar la enorme cantidad de sorpresas. “Tenemos algo para todos”, dice acerca del programa la Rana René (conocida como Kermit en Estados Unidos).

Pero un elemento familiar que el público puede esperar es el regreso del amor intermitente de René.

Miss Piggy y yo siempre hemos tenido una excelente relación laboral, y en Muppets ahora esto realmente se nota. Mostramos nuestra verdadera personalidad, aquí y ahora, sin filtros”.

Newsweek se puso en contacto con Miss Piggy para saber su opinión sobre trabajar de nuevo con René. “René y yo hemos aclarado muchas cosas y ahora nos llevamos mejor que nunca. Podríamos decir que hemos logrado un entendimiento”, dijo.

Teniendo en cuenta la popularidad de René, él podría haber hecho cualquier cosa, incluso postularse para la presidencia, pero está comprometido con Muppets ahora. “Simplemente me siento feliz de ser un anfibio cualquiera que canta, baila y habla”.

Kermit y Peggy, dos de las cinco marionetas de "Plaza Sésamo" (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Christopher Polk)
(GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Christopher Polk)

—Después de una carrera tan impresionante en Hollywood, ¿qué distingue a Muppets ahora de tus otros proyectos?

—Por primera vez, los Muppets trabajan sin un guion. Es totalmente espontáneo e improvisado.

—¿Qué clase de sorpresas podemos esperar?

—Tenemos algo para todos: cocina, entrevistas con famosos, avances científicos, programas de la vida silvestre, perfiles profundos. Y espera a ver a las celebridades: ¡RuPaul! ¡Aubrey Plaza! ¡Seth Rogen! ¡Danny Trejo! Todos ellos harán cosas que nunca los has visto hacer.

—¿Qué papeles famosos lamentas no haber obtenido?

—Hulk. Al ser verde, creí que tenía el papel asegurado, pero decidieron contratar a alguien un poco más musculoso. Y Mark Ruffalo ha hecho un trabajo realmente estupendo… También creí que me darían el papel de Yoda, pero no pude aprenderme el diálogo. Hablar en reversa es más difícil de lo que parece. Además, el mismo Yoda estaba disponible, así que naturalmente se decidieron por él. También hizo un maravilloso trabajo.

—Siempre has tenido la capacidad de unir a las personas. ¿Has considerado la posibilidad de postularte para la presidencia?

—No. Desde luego, dicen que Washington es un pantano, pero, aun así, no creo que la política sea para las ranas. Ah, y esa es otra de las cosas maravillosas de Muppets ahora: nada de política. Solo risas.

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Mira también este video:

También te puede interesar:

Charlize Theron compara la pandemia de COVID-19 con la película "Mad Max: Fury Road"

Leonardo DiCaprio, la persona "ecologista" que más ha contribuido al calentamiento global

Jugos naturales: tus aliados de belleza y salud, si los tomas correctamente