Siboldi rompe el silencio tras su salida de Tigres
CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, Robert Dante Siboldi, quien hasta hace unos días era el técnico de los Tigres, rompió el silencio negando las acusaciones que hay en su contra.
Siboldi no fue renovado por los regios, y en diversos medios de comunicación se apuntó que esto se debió a que alguien de su cuerpo técnico otorgó información táctica sobre la serie de Liguilla contra los Rayados de Monterrey. El uruguayo dijo que todo eso es mentira.
"Es totalmente desagradable lo que he visto en redes y medios en general. He observado las formas en que se han manejado para tratar de desprestigiar y manchar a mi Cuerpo Técnico y a mi persona. Pusilánime quien lo crea y aún peores quienes lo difunden" escribió de entrada.
Agregó que si profesionalismo está fuera de toda duda: "Somos profesionales con años en el futbol, amamos lo que hacemos y respetamos nuestra profesión con ética, y valores. Quisieron involucrarnos en algo tan grave como la filtración de información a un equipo rival, quisieron manchar en el proceso también a una Institución y su gente que merecen todo mi respeto".
Reiteró que todo lo que se dice de él y su cuerpo técnico, "es totalmente falso y quien diga lo contrario que me lo demuestre con pruebas contundentes y fehacientes y así deslindar responsabilidades. Nos despedimos de mis Jugadores, Staff y Gente en el vestidor, porque nada ocultamos, les brindamos nuestro máximo y los números y logros nos avalan y la despedida es frontal, tristes por las formas, pero con la cabeza en alto".
Para Siboldi, su deuda con Tigres con los que perdió la categoría en su época de jugador está saldada. " Mi deuda moral con la afición de Tigres está saldada. Ahí quedan tres trofeos que permanecerán por siempre en las vitrinas y una estrella más en el escudo que también lleva nuestro nombre, es para Ustedes".
Reiteró que "siempre defenderé a mi Cuerpo Técnico ante una acusación injusta e infundada. Dispersar rumores es fácil, luego aclararlos es la cuestión. Cuando tomas la decisión de manchar la reputación de alguien a la ligera, involucras sus carreras y hasta a sus familias. Así que tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias, porque las habrá. Hasta siempre…".