Show aéreo en Acapulco podría dejar derrama de 500 MDP

La Bahía de Acapulco se prepara para recibir un emocionante espectáculo aéreo durante los días 10, 11 y 12 de noviembre con el regreso del “Acapulco Air Show 2023”, un evento de renombre internacional que promete cautivar a locales y visitantes por igual.

En una conferencia de prensa conjunta, Jesús Núñez González, miembro del comité organizador, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, compartieron la noticia con entusiasmo. Después de cinco años de ausencia, este evento de talla mundial regresa gracias al incansable esfuerzo y apoyo de la gobernadora y de instituciones clave como la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa, la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia Nacional, el Aeropuerto Internacional de Acapulco y SENEAM-SCT, entre otras.

El “Acapulco Air Show 2023” contará con destacados pilotos internacionales, como Scott Farnsworth y Melissa Burns, asegurando un espectáculo de clase mundial. Además, la Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Alondra Mora Vargas, pilotará un avión T-6, destacando el papel central de las mujeres en este evento.

La previsión es que el evento genere una ocupación hotelera del 70% y una derrama económica estimada de 500 millones de pesos. Esto consolida a Acapulco como un destino turístico de primer nivel.

La gobernadora Salgado Pineda destacó que el “Acapulco Air Show 2023” refuerza la vocación turística del lugar, proporcionando calidad tanto para las familias guerrerenses como para los visitantes nacionales y extranjeros.

Además de las emocionantes exhibiciones en el cielo, las aeronaves también estarán en presentación estática en el Hangar del Aeropuerto Internacional de Acapulco durante los días 10 al 12 de noviembre.

Por último, la gobernadora recordó que este evento forma parte de una amplia programación de fin de año en el “Hogar del Sol”, que incluirá destacados conciertos internacionales, la Gala de pirotecnia para despedir el año y el fascinante Desfile de Globos Gigantes, entre otras actividades.