Shoigú aborda con mando militar suministro de munición a tropas en Ucrania

·2  min de lectura

Moscú, 1 abr (EFE).- El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, abordó hoy con el mando de la agrupación de tropas que combaten en Ucrania el suministro de munición, y afirmó que la producción de armas convencionales y de alta precisión se han multiplicado.

El general de Ejército escuchó informes sobre la situación en Ucrania de los diferentes mandos militares, entre ellos el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, que dirige la campaña militar rusa en el país vecino, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Durante la reunión, Shoigú enfatizó que "el abastecimiento de armas a las fuerzas es objeto de un seguimiento constante por parte del Gobierno y el Ministerio de Defensa, lo que ha permitido determinar el volumen de suministro de las municiones más demandadas y tomar "las medidas necesarias para aumentarlo".

El ministro recalcó que, debido al aumento de las capacidades de la industria de defensa y el incremento de la productividad laboral, "la cantidad de objetos (armamentísticos) que se producen para apoyar a las tropas se ha multiplicado".

"Estamos hablando de armas tanto convencionales como de alta precisión. Todo esto hace posible cumplir con las tareas establecidas por el comandante en jefe supremo (el presidente Vladímir Putin) acorde al plan establecido para la operación militar especial", enfatizó Shoigú.

El departamento que dirige afirmó que en la reunión se debatió también "aumentar aún mas el suministro de municiones" a las tropas, y vías para "mejorar la eficiencia del sistema logístico para proporcionar a las fuerzas todo lo que necesitan".

Occidente ha afirmado en varias ocasiones a lo largo de los últimos 402 días de conflicto armado en Ucrania que Rusia sufre una escasez de munición y armas de precisión.

También el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, acusó recientemente al mando del Ministerio de Defensa en Moscú de no suministrar suficientes municiones a sus mercenarios en el Donbás.

(c) Agencia EFE