Anuncios

Shiffrin estable récord en Copas del Mundo con 87 triunfos

Taylor Shiffrin, hermano de Mikaela Shiffrin, su cuñada y su madre sostienen a Mikaela tras romper el récord de victorias en Copas del Mundo al ganar el slalom y llegar a 87 triunfos el sábado 11 de marzo del 2023. (AP Foto/Alessandro Trovati)

ARE, Suecia (AP) — La estadounidense Mikaela Shiffrin rompió el récord de victorias en la Copa del Mundo de Esquí con 87 al ganar el sábado la prueba de slalom.

Shiffrin desempató el récord que compartió con el Ingemar Stenmark para la mayor cantidad de triunfos en general en la categoría masculina y femenina. El sueco compitió en la década de los setenta y ochenta.

El viernes Shiffrin empató la marca de Stenmark de 86 triunfos al ganar el slalom gigante.

“Muy difícil de comprender”, admitió Shiffrin en referencia al récord.

Tras la última vuelta, la estadounidense se acuclilló y puso la cabeza sobre sus rodillas. Su hermano, Taylor Shiffrin, se acercó y le dio un abrazo durante la ceremonia de medallas.

“Mi hermano y cuñada están aquí, no sabía que vendrían y eso lo hace más especial”, indicó la esquiadora.

Con el resultado del sábado la estadounidense llegó a seis victorias en el slalom en la temporada y extendió el récord en la disciplina a 53 triunfos.

Shiffrin dominó en el primer intento y tuvo el quinto tiempo más veloz en la segunda vuelta para superar a la esquiadora suiza Wendy Holdener por 0,92 segundos.

El tercer lugar fue para la favorita local Anna Swenn Larsson y que terminó menos de un segundo después del tiempo de Shiffrin.

“La mejor sensación es esquiar en el segundo intento cuando quieres ganar, pero tienes que liderar por lo que tienes que ser inteligente, pero también quería ser veloz y esquiar la segunda vuelta como si fuera su propia competencia”, añadió Shiffrin.

“Hice exactamente eso y es increíble”.

Shiffrin ya había confirmado su quinta campeonato general y los títulos generales en el slalom y slalom gigante.

La estadounidense tiene programado competir en otras tres carreras esta temporada, la próxima semana en las finales de la Copa del Mundo.