Sheinbaum reta a panistas a que hablen de García Luna

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó al PAN a hablar sobre el juicio de García Luna, tras las recientes críticas que emitió el partido político por la información que emitió el Metro de que el crimen organizado está detrás del robo del cable.

"¿No les parece un poco extraño que no hablen de García Luna? Imagínense, el secretario de Seguridad Pública de Calderón, el sexenio de mayor violencia, donde se hizo una apología de la guerra. Ese flamante secretario que presumían en todos lados, un juicio donde se está conociendo que recibía dinero del narco, que cerraban un día el Aeropuerto Internacional, de vigilancia, para que entrara y saliera todo lo que quisieran, de los vínculos con uno de los carteles, ¿por qué no hablan de eso? Ellos (el PAN) todo critican".

"Si decimos una cosa, si decimos lo contrario, también nos van a criticar, ¿por qué no explican el problema de la corrupción inmobiliaria? ¿por qué no averiguan ellos lo que significa, por ejemplo, el robo de cable en otras empresas, en Comisión Federal de Electricidad, en Teléfonos de México en varias empresas? Se está formando un grupo muy importante para poder hacer investigación y hacer inteligencia sobre ello. Yo les recomiendo que sería muy bueno que opinaran sobre García Luna".

---Panistas califican de "temerarias" declaraciones del director del Metro

Este jueves, el PAN en el congreso capitalino expreso preocupación por las "temerarias" declaraciones hechas este miércoles por Guillermo Calderón, director del Metro, en el sentido de que el crimen organizado opera en el Sistema de Transporte Colectivo.

"Sus afirmaciones no hacen más que intentar fortalecer la mentirosa narrativa esbozada por la jefa de Gobierno respecto al supuesto sabotaje, no es la infiltración o la operación del crimen organizado, sino que las deficiencias en el Metro junto con los accidentes que han costado vidas, se deben a la falta de mantenimiento", manifestó el diputado local Aníbal Cañez.

El panista precisó que, sí el Metro tiene las pruebas que sustentan los dichos con fotos o videos, lo informe al Congreso CDMX para que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch, se tenga la posibilidad de analizar esta situación.