Anuncios

Sheinbaum reitera que van por "Plan C" en tema de PJ

TEHUACÁN, Pue., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen un doble discurso por frenar la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, la precandidata presidencial de la coalición de "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aseguró que aún se mantiene el "Plan C" por decisión del movimiento de la autollamada Cuarta Transformación.

"Es una decisión del movimiento", indicó Sheinbaum al ser cuestionada si aún se mantienen con el "Plan C" para que magistrados y jueces sean electos por medio del voto.

Durante un panel de medios nacionales y locales, Sheinbaum mencionó que se encuentra en desacuerdo por la suspensión de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial que impide utilizar 15 mil millones de pesos para los damnificados de Acapulco y Coyuya de Benítez, Guerrero, por el huracán "Otis", que ordenó el ministro Javier Laynez.

"A mí me parece muy mal (...) Dicen que no se atiende Acapulco, y después los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos que ya sabemos que son de los beneficios de arriba de la Suprema Corte y luego meten amparo, y luego resuelven bien rápido los amparos", añadió que incluso así de rápido dieron posicionamiento en el caso de Nuevo León", declaró.

En ese sentido, Sheinbaum mencionó que los magistrados de la SCJN deberían así resolver los amparos de personas de escasos recursos que tienen un problema judicial y no resolver en "fast track,". "Ya los fideicomisos ya no se pueden usar para Acapulco, es este doble discurso tremendo que hay que difundirlo", dijo.

La precandidata presidencial reconoció a los servidores de la nación y todos los voluntarios que están en Acapulco, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel.

Sobre las declaraciones de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, de que el tráfico de drogas genera cada año 100 mil millones de dólares que fluyen a través del sistema financiero del país norte y como se pueden combatir ese delito en el país, Sheinbaum mencionó que hay diversos mecanismos, pero que lo importante es avanzar en un esquema de cero impunidad y justicia social.

Aseguró que "el Poder Judicial no está dando los resultados que se requieren".