Sheinbaum rechaza intervención de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que Andrés Manuel López Obrador haya ordenado a los senadores del movimiento de la Cuarta Transformación votar a favor de la reelección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sheinbaum Pardo pidió que dejen descansar al tabasqueño en su quinta de Palenque, Chiapas.

Sin ser cuestionada al respecto por los medios de comunicación y dos días después de la reelección de Piedra Ibarra, la Mandataria federal expuso que los legisladores son mayores de edad con atribución para decidir y pidió respeto para la titular de la CNDH. No obstante, el pasado miércoles, Sheinbaum señaló que fue decisión del Senado de la República la reelección de Piedra.

"Primero es increíble, de verdad increíble, vean todas las notas [de que] AMLO decidió quién es la presidenta de la comisión. Déjenlo descansar en Palenque tranquilo. Segundo, los senadores son mayores de edad y tienen atribución para poder decidir, y tercero, respeto a Piedra Ibarra, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos", dijo. En el Salón Tesorería, Sheinbaum Pardo recordó que el expresidente López Obrador está retirado de la vida pública.

"Ayer estaba leyendo algunos temas en redes de la 'comentocracia' y ahora resulta que, desde Palenque, [el expresidente] López Obrador está dictándole a los senadores quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación, ¿ustedes creen de veras que le interese desde Palenque estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH?", insistió.

Cuestionó asimismo las fuentes de las versiones que señalaron que López Obrador había dictado dicha reelección.

"¿De dónde tienen esa información?, ¿de dónde la sacaron?, ¿cuáles son sus fuentes, cuáles son sus pruebas? Porque ustedes son periodistas, saben que para dar una nota, comentar algo, pues no es producto de la invención de alguien, sino tienen que tener alguna fuente. Bueno, pero los que son, ya saben, la campaña, que ni siquiera son creativos porque todos dicen lo mismo. Entonces es, López Obrador puso, en contra de la Presidenta, además", dijo.