Sheinbaum propone 1 de julio como día festivo en conmemoración por el triunfo electoral de AMLO

undefined
undefined

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, propuso convertir el 1 de julio como un día festivo, en conmemoración del triunfo electoral del presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

En la celebración realizada en el Complejo Cultural de Los Pinos, Sheinbaum llamó a colocar esa fecha en el calendario cívico con tres distintas propuestas: “Día de la revolución de las conciencias”; “Día del Triunfo de México” o “Día de la verdadera democracia”.

“Yo digo que este 1 de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya”, insistió.

La virtual presidenta electa llamó a la dirigencia de su partido a hacer una consulta para definir el nombre y reiteró que esa fecha representa un triunfo no solo de López Obrador, sino de toda la población.

“El pueblo de México dijo: basta basta al viejo régimen neoliberal, basta a gobiernos que se dedicaban a servir a unos cuantos, basta de convertir los derechos en privilegios, basta de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación”.

Sheinbaum enumeró las acciones y programas sociales establecidos por el actual gobierno, como la pensión a la adulto mayor, el apoyo a las personas con discapacidad, becas a estudiantes de preparatoria, además de los programas Sembrando vida y Jóvenes construyendo el futuro.

“No sólo son programas sociales, son nuevos derechos del pueblo de México, porque en realidad el 1 de julio de 2018 quedó atrás el viejo modelo neoliberal que no solamente representó corrupción sino que quiso convertir los derechos y privilegios”.

Sheinbaum en evento en conmemoración por el triunfo de amlo el 1 de julio de 2018
La virtual presidenta propuso incluir la fecha en el calendario cívico. (Foto: Facebook Claudia Sheinbaum).

En la ceremonia realizada en el antiguo helipuerto de Los Pinos estuvieron presentes integrantes del partido Morena, como el director del Instituto Nacional de Formación Política, Rafael Barajas; así como el periodista Pedro Miguel, el presidente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlali Hernández.

También estuvo presente la jefa de Gobierno electa Clara Brugada, así como alcaldes y legisladores locales.

Destacó la presencia de algunos integrantes del actual gabinete presidencial, como la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el vocero presidencial Jesús Ramírez.

Ante militantes y miembros del gabinete, Sheinbaum dijo que su movimiento es uno solo con el de Lopez Obrador y descarto “pintar su raya”, por lo que insistió en que guardarán el legado de Lopez Obrador.

“Sería pintar la raya con el pueblo de México. ¡Nunca! Con el pueblo todo el pueblo nada”.

AMLO y Claudia Sheinbaum
Sheinbaum dijo que su movimiento es el mismo que el del presidente. (Foto: Cuartoscuro Archivo).

Como lo hizo dos semanas antes frente a legisladoras y legisladores electos, la virtual presidenta electa llamó a sus compañeros de partido a socializar la reforma al Poder Judicial en las plazas públicas del país y en todas las viviendas.

“¿Qué sentido tiene mirarnos el ombligo? No. Hay que seguir trabajando por el pueblo de México por la transformación. Por qué no vamos a las plazas, a hablar de la reforma judicial a todas las plazas del país, por qué no vamos a las plazas junto con nuestros diputados electos, nuestros senadores electos, a seguir concientizando a seguir diciendo que ha hecho el poder judicial hasta ahora y por qué la reforma judicial”, señaló.

Sheinbaum dijo que la población está de acuerdo con esta propuesta, pero insistió en que deben salir a tocar puertas.