Sheinbaum niega persecución contra el alcalde Santiago Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que haya persecución contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y lo llamó a aclarar la corrupción inmobiliaria en la demarcación.

En días recientes, el edil informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) le inició una carpeta de investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, lo que confirma que hay una persecución política en su contra.

Al respecto, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que "lo que él tiene que explicar es la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, porque él más allá de su persona, lo que está diciendo es que hay una persecución política, que es absolutamente falso. Él tiene que explicar todo lo que ocurrió en todo este periodo donde hay denuncias, de la fiscalía. Él tiene que explicar porqué hay tantos edificios con pisos de más, eso es lo que él tiene que explicarle a sus gobernados en la Benito Juárez y a la opinión pública en general", comentó.

"Él se escuda haciendo esto como un tema político, no es un tema político, es un tema penal y es un tema de afectación a la ciudadanía y a la ciudad, entonces, hay dos personas, tres personas presas, hay otras personas que tienen orden de aprehensión. Si un juez no hubiera reconocido que hay un delito, pues nunca hubiera abierto una orden de aprehensión o dado una orden de aprehensión, entonces, es lo que se tiene que explicar en el caso de la Benito Juárez", aseguró.