Sheinbaum estaba en Michoacán para hablar de “sus logros” cuando ocurrió el choque en el Metro

Este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encontraba en Michoacán donde tendría un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuando ocurrió el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó una persona muerta y más de 50 lesionados.

Más tarde, a las 13:00 horas, Sheinbaum daría la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”, de acuerdo con su agenda pública.

Tras los hechos, la funcionaria decidió regresar a la CDMX. El gobernador de Michoacán le facilitó un helicóptero del gobierno estatal para su regreso.

Sheinbaum ha programado los fines de semana para promover las acciones de su gobierno y aunque el accidente se registró minutos después de las 9 de la mañana, confirmó el choque hasta las 10:10 horas.

A las 12:48 horas informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encontraba en la estación Potrero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los primeros funcionarios capitalinos en llegar a las estaciones de La Raza y Potero fueron Omar García Harfuch y Martí Batres, para coordinar las tareas de rescate y atención a las víctimas.

Apenas en diciembre del año pasado, Claudia Sheinbaum afirmó que el Metro de la Ciudad de México ha sufrido una campaña en contra, particularmente tras el colapso de una de las trabes de la Línea 12 del Metro.

“El Metro, más que problemas, ha tenido una campaña en contra que, para mí, es una campaña en contra de una institución y en contra de sus trabajadores, y nuestra obligación es fortalecer al Metro de la Ciudad de México”, aseguró.

Aunque ha insistido en que se trabaja en modernizar y dar mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro, en lo que va de su administración se han registrado choques, cortocircuitos en algunas vías, algunas filtraciones, problemáticas con las escaleras fijas y electromecánicas , así como el deslome de un tramo de la Línea 12.

Los grupos parlamentarios de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) en la Cámara de Diputados demandaron la comparecencia de Claudia Sheinbaum, por los reiterados accidentes en el Metro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

sujeto amenaza con objeto filoso a agentes de migración en aeropuerto de Cancún.