Sheinbaum: queremos jóvenes rebeldes, que saquen adelante a su patria

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que se encuentran en las manos de la juventud, la precandidata presidencial de la coalición de "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum dijo que quieren "jóvenes rebeldes" que se apoderen del movimiento de la autollamada cuarta transformación.

"Este movimiento no tiene marcha atrás, y este movimiento es de ustedes, constrúyanlo, apoderense de él, haganlo suyo porque lo que nosotros queremos son jóvenes rebeldes, jóvenes que saquen adelante a su patria, a la nación y que sigan construyendo las libertades", señaló Sheinbaum ante decenas de jóvenes quienes previamente la respaldaron al grito de "¡Presidenta, Presidenta!".

En compañía de la precandidata a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, Sheinbaum Pardo pidió la ayuda de las y los jóvenes para que sigan conquistando corazones de más gente para seguir construyendo una "revolución pacífica que de acceso a los derechos", entre ellos a la educación y cultura.

"Ustedes son el centro, el corazón del movimiento (de la Cuarta Transformación), y les toca a usted tomar la misma decisión de construir un país más justo, de no ver pasar la historia detrás de sus ventanas, sino de ser parte y protagonistas de esta maravillosa historia que está viviendo nuestra patria".

En el Parque Santa Catarina, en la alcaldía Coyoacán, Sheinbaum aseguró que hoy la juventud está con la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México porque no quieren regresar al pasado de privilegios y corrupción, sino que buscan seguir construyendo un país más justo, por lo que aseguró que Clara Brugada ganará en la Ciudad de México y que ella va a liderar los destinos de la nación. Agregó: "Estamos en las manos de las y los jóvenes de México".

Durante el encuentro, Sheinbaum estuvo acompañada por diversos liderazgos, entre ellos el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernádez; los ex aspirantes a la Jefatura de Gobierno, Hugo López Gatell, así como Mariana Boy; y también estuvo María Teresa Ealy Díaz, dirigente nacional de SUMA Jóvenes; y el presidente local de Morena, Sebastián Ramírez.