Anuncios

Junto a Sheinbaum, Guadiana pide voto masivo de cara a elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL). - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo en la región Laguna para acompañar al candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, donde ambos pidieron el voto el próximo 4 de junio para darle continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum acompañó al candidato a eventos en los municipios de Francisco I. Madero y Torreón, donde también acudieron militantes y simpatizantes de Morena.

Guadiana mencionó que el Plan C de "ya saben quién", es el plan de Coahuila que llama al voto masivo por Morena y por las diputadas y diputados para lograr la mayoría en el Congreso y sacar las iniciativas, particularmente, dijo, el tema de la revocación de mandato.

Guadiana y Sheinbaum firmaron los compromisos para el campo de Coahuila, los cuales incluyen la gestión para la incorporación del estado en el Programa Sembrando Vida, la creación de un Instituto Estatal de Agricultura Tecnificada e integrar el Censo Estatal de Predios con Potencial Agrícola para decretar estímulos que potencialicen su explotación.

El candidato Armando Guadiana también se comprometió a triplicar el presupuesto estatal actual de 182 millones de pesos a 500 millones de pesos; además de que se propone incentivar la capacitación de jóvenes profesionistas en el extranjero para que en Coahuila se apliquen técnicas más modernas, y finalmente, impulsar un corredor de Infraestructura Tecnificada como base de la Agricultura de Exportación en base a invernaderos.