Anuncios

Sheinbaum se compromete a tener reunión con familiares de personas desaparecidas que tomaron la Glorieta de La Palma

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Familiares de personas desaparecidas que tomaron la Glorieta de La Palma, rebautizada como Glorieta de las y los desaparecidos, en Paseo de la Reforma, se reunirán con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 16 de marzo.

La reunión es para dialogar sobre la construcción de un memorial dedicado a las personas desaparecidas y será entre la Jefa de Gobierno, su equipo y las familias que tomaron la Glorieta, así como observadores nacionales e internacionales que han acompañado el proceso.

De acuerdo con los colectivos, ellos mismos fueron en búsqueda de la jefa de Gobierno y la interceptaron a la salida de un evento oficial.

“Hoy fuimos a buscar a la Jefa de Gobierno a un evento público al no tener respuesta de nuestro comunicado”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Además de la reunión con familiares de desaparecidos, la jefa de Gobierno se comprometió a una reunión en la que estará ella, su equipo, y las compañeras que tomaron La Glorieta de las Mujeres que Luchan, misma que se realizará el jueves 9 a las 13:00.

“Estaremos informando de los resultados y acuerdos a los que se llegue con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien esperemos honre su palabra”, informaron mediante redes sociales.

Borran nombres de personas desaparecidas

Desde noviembre de 2022,  familiares de personas desaparecidas denunciaron que el gobierno de Claudia Sheinbaum promueve la continuidad de una política de olvido al borrar, los nombres y rostros de sus desaparecidos de la Glorieta de las y los desaparecidos, anteriormente conocida como Glorieta de la Palma.

“El día 6 de noviembre amanecimos con la noticia de que este gobierno que representa Claudia Sheinbaum borró una vez más las acciones de memoria contra la desaparición que realizamos las familias de personas desaparecidas en las vallas de la Glorieta de las y los Desaparecidos, lo que no nos causa sorpresa, pues desde el inicio de la toma se ha mostrado indiferente ante nuestra causa, ha sido igual que los anteriores gobiernos”, expresaron mediante un comunicado.

Mediante un comunicado, los activistas y familiares dieron a conocer que regresaran para colocar los nombres y fotografías en la valla que rodea la Glorieta de las y los desaparecidos, ubicada en Paseo de la Reforma.

“Sabemos que ella y su gobierno, como otros gobiernos, prefieren ocultar las desapariciones para no “manchar” su imaginario de buen gobierno. Vamos a regresar”, escribieron en su cuenta de Twitter.