Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme
CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este viernes acudirá a la Basílica de Guadalupe para el acto "Sí al desarme, sí a la paz", que busca disminuir los delitos relacionados con arma de fuego.
La campaña tiene como finalidad contribuir en la prevención y disminución de las lesiones, muertes accidentales, homicidios, feminicidios, así como cualquier otro delito o expresión de violencia en general, como producto de la manipulación o uso de armas de fuego.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria adelantó su agenda de este fin de semana, donde detalló que el sábado lo dedicará a terminar su discurso para los 100 días de gobierno, que se llevará a cabo el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.
-----Sheinbaum alista gira en Guerrero
La mandataria señaló que la siguiente semana tendrá una gira de tres días por el estado de Guerrero, y se atenderán temas pendientes en Acapulco tras el paso del huracán John.
"Vamos a hacer una valoración de Acapulco y vamos a informar sobre las obras que vamos a hacer en Acapulco. Y seguimos resolviendo varios problemas del huracán John, particularmente puentes y carreteras que quedaron dañadas en todo el Estado de Guerrero. Sigue trabajando la Secretaría de infraestructura comunicaciones y Transportes", señaló.
"Hay varios proyectos: uno tiene que ver con agua, de poder elevar las plantas de bombeo de agua para que en caso de que haya otro episodio como el que se vivió, pues si se inunda no afecte nuevamente las bombas", explicó la Presidenta.
Otro es el saneamiento integral de Acapulco, desazolve de los ríos y rehabilitación de las plantas de tratamiento, así como ayudar al municipio con un esquema para tener los recursos suficientes para mantenerla.
"Se está haciendo un esquema similar al que tiene por ejemplo Cancún, Ixtapa con Fonatur, para que Fonatur pueda encargarse de una parte del mantenimiento de la zona central de Acapulco. Hay un proyecto especial para el centro histórico de Acapulco y también para la costera", apuntó.