Anuncios

Sheinbaum arranca programa que buscan protección entre mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL). - La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arrancó con el programa "TUNIDAD ¡Todos contra la Violencia!", en la alcaldía Venustiano Carranza, el cual tiene el objetivo de desplegar la red de servicios para proteger a las mujeres, así como crear comisiones entre vecinas para protegerse entre ellas.

"Cuando una mujer vive alguna condición de violencia, a veces tiene miedo, tiene preocupaciones, y lo que nosotras como mujeres en estas comisiones tenemos el objetivo de hacer, es decirles a todas las mujeres: "Todas tenemos derecho", y el primer derecho es a vivir libres de violencia. Por eso, es muy importante que en las unidades habitacionales se hagan estos Comités de Mujeres", explicó.

En la Unidad Habitacional Kennedy, en esta Alcaldía Venustiano Carranza, en compañía de la procuradora Social, Claudia Ivonne, y la secretaria de Mujeres, Ingrid Gómez Saracibar, Sheinbaum detalló que en todas las unidades habitacionales de la ciudad se estará conformando comisiones de mujeres, y posteriormente se estarán visitando colonias, barrios y pueblos de la capital.

"La idea es hacer una red de protección de mujeres, entre las mujeres siempre nos ayudamos, siempre nos protegemos, siempre somos amigas, no hay que poner la competencia, sino la amistad por encima de todo", comentó.