Shanghái registra el mayo más caluroso de su historia con temperaturas récord

Pekín, 29 may (EFE).- La metropoli de Shanghái, en el este de China, ha experimentado el mayo más caluroso de su historia, con temperaturas que han alcanzado los 36,6 grados, según informes del departamento meteorológico local.

El anterior récord estaba fijado en 35,7 grados, una temperatura media para el quinto mes del año que se dio en 1876, 1903, 1915 y 2018.

Las altas temperaturas se han hecho notar en toda la ciudad, con un registro máximo de 38 grados en el parque de la Isla Futura en el distrito de Putuo y un nuevo récord de 36,6 grados reales en la estación de Xujiahui, superando marcas históricas anteriores.

Ante esta situación extrema, se emitió la primera alerta amarilla -la segunda de una escala de cuatro colores- por altas temperaturas del año 2023 en Shanghái.

Se espera que la temperatura supere los 35 grados en varias áreas de la ciudad, por lo que se insta a tomar precauciones contra incendios, electricidad y golpes de calor.

El departamento meteorológico recomendó a la población protegerse del sol, permanecer en lugares cerrados y evitar golpes de calor.

Además, se emitió una alerta amarilla por rayos, advirtiendo sobre la posibilidad de actividad eléctrica y lluvias intensas.

(c) Agencia EFE